Dani Abalo se convirtió el martes en el sexto refuerzo del Real Club Celta, después que Ramón Martínez le comunicara que tendría ficha con la primera plantilla esta temporada 2008-09. El joven de 21 años ve así "cumplido un sueño". El arousano espera devolver con el buen juego al que nos tenía acostumbrado en el filial, la confianza depositada en él y promete dejarse la piel en el campo para demostrar que no se equivocaron con esta decisión.

-¿Qué fue lo primero que pensó cuando le comunicaron esta decisión?

-Sin duda alguna, sentí una felicidad enorme porque es el sueño de mi vida, lo que siempre deseé. Sin embargo, al mismo tiempo sé que es una gran responsabilidad y voy a hacer todo lo posible para que no se arrepientan de esta decisión.

-De alguna manera, ¿no lo esperaba después de que apareciera su nombre en todas las agendas?

-La verdad es que nunca me lo creí. El hecho de estar entre esos dos nombres que se manejaron siempre te ilusiona pero no fui consciente realmente hasta que me lo comunicaron oficialmente. Fue una liberación importante de tensión, la verdad.

-Después de casi tres años en el equipo filial, ¿no subir al primer equipo podía suponer un freno en su progresión?

-No sería un varapalo tan grande. Soy un jugador joven, por lo que intentaría seguir mejorando y creciendo como futbolista para demostrar mis condiciones al entrenador.

-En la campaña anterior ya había realizado la pretemporada con la primera plantilla. Sin embargo, no sabía que iba a pasar al final. ¿Le presionaba esto en exceso?

-No estaba presionado, pero era consciente de que tenía que estar al cien por cien para convencer al entrenador de que podía tener un hueco en el equipo.

-¿Ha hablado ya con Pepe Murcia?

-Todavía no, pero ya me comentaron que confía en mí y que sabe lo que puedo llegar a ofrecer en el terreno de juego.

-Esta próxima temporada coincidirán con usted varios compañeros de la cantera. ¿Hará esto más fácil la adaptación?

-No creo. Normalmente, entre todos los compañeros hacen fácil la convivencia. Formamos una "piña" que lo hace todo más sencillo.

-¿Podría subir alguien más del filial pronto al primer equipo?

-En mi opinión, hay dos jugadores como mínimo que tienen las perfectas condiciones para estar arriba y confío en que lo consigan pronto.

-Como futbolista, ¿cuáles son sus mayores virtudes y algún defecto que tenga que pulir?

-Creo que soy un jugador con mucho desparpajo, que me gusta encarar al lateral en velocidad y centrar a los delanteros. Por otro lado, pienso que todavía tengo que mejorar mucho en el aspecto defensivo del juego.

-¿Qué objetivos debería marcarse el Celta esta campaña?

-Debemos ir partido a partido, y luego los resultados ya dirán a qué podemos aspirar.

-¿Qué le parece el equipo que están confeccionando?

-Pienso que están haciendo muy buenos fichajes, gente gallega, comprometida, que devuelva a la gente esa ilusión que se pudo perder este pasado año, cuando las cosas no salieron bien.