La llegada de los administradores concursales al Celta ha traído consigo una ralentización de la vida dentro del club vigués que esta semana apenas ha avanzado en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Hace diez días Ramón Martínez se concedió algo más de una semana de tiempo para anunciar otras cuatro incorporaciones. Sin embargo, en este plazo de tiempo sólo se comunicó el fichaje del uruguayo Fajardo.

Todas las negociaciones que el Celta había puesto en marcha necesitan ahora el beneplácito de los administradores concursales que tomaron posesión el miércoles de sus cargos y que en esta primera semana se han limitado a recopilar información y aún no han comenzado a participar de la toma de decisiones. Antes de anunciar cualquier contratación ésta debe ser aprobada por los administradores, quienes a su vez tampoco pueden comenzar a resolver esta clase de cuestiones porque para eso necesitan el voto a favor de al menos dos de los administradores y Hacienda sigue sin anunciar la identidad del tercero. Eso limita temporalmente a un Celta que aguarda a la próxima semana para acelerar en la confección de la plantilla para la próxima temporada. De todos modos, el Celta no se ha detenido por este motivo y en los últimos días ha avanzado bastante en la contratación del portero del Murcia Notario y de Lolo, defensa del Sevilla B.

El guardameta Notario espera noticias mientras continúa con sus vacaciones. El meta ha querido aislarse por completo de las noticias que están surgiendo en torno a su futuro y espera que su agente le encuentre un equipo para la próxima temporada después de que el Murcia le haya incluido en su lista de descartes. Su representante está cerca de alcanzar un acuerdo con el Celta y el único problema es que el meta percibía en el Murcia una cantidad de dinero superior a los 400.000 euros anuales, una cifra que en la actual situación del equipo vigués puede ser excesiva. De todos modos, no se descarta que en los próximos días el Celta haga oficial el acuerdo con el portero que vendría a ocupar la vacante que ha dejado Esteban, fichado por el Almería.

Otro de los futbolistas que también podrían incorporarse en breve al Celta es Lolo, el central del Sevilla Atlético que maneja sin embargo otros ofrecimientos. Sus posibilidades de subir al primer equipo -el objetivo que persigue desde hace tiempo- parecen escasas aunque actualmente se encuentra haciendo la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez y en estos momentos le interesa una cesión a un equipo donde pueda madurar. El Celta es una de las opciones como el propio futbolista reconoció ayer: "Hay posibilidades y marcharme a Vigo es una opción aunque también manejamos otras opciones de cara a la próxima temporada. Me han dicho que existe una negociación pero hay que esperar a ver qué sucede". Equipos como el Málaga se han puesto en contacto con él aunque los vigueses parece que están haciendo más fuerza para hacerse con sus servicios.