El magnate italiano Flavio Briatore, acompañado de Alejandro Agag, realizó ayer una detenida visita a las instalaciones del astillero vigués Construcciones Navales P. Freire, con el objetivo de construir varios buques crucero de lujo, según pudo saber FARO.

Briatore y Agag llegaron a media mañana al astillero, donde fueron recibidos por el presidente Jesús Freire Pichín. La visita la había formalizado hace un mes su agente técnico y forma parte de las que está realizando a otros astilleros europeos.

El empresario italiano está interesado en conseguir en España un astillero pequeño pero con una construcción de gran calidad para llevar a cabo su proyecto. En en este caso, Briatore tenía información de los barcos de alta tecnología que había construido Freire en los últimos tiempos. De ahí que "manifestaron el deseo de conocer las instalaciones", según explicaron las fuentes consultadas por este periódico.

"Briatore busca construir barcos crucero de lujo de más de 100 metros de eslora, con un gran acabado y que puedan desplazarse por todos los mares", añadieron las fuentes.

El empresario visitó todas sus instalaciones y la oficina técnica, acompañado de responsables del astillero. "Se interesó por todo lo que hacíamos y dijo que se llevaba una buena impresión. Briatore tiene las ideas muy claras de lo que quiere y está viendo precios y calidades", apuntan.

El polifacético italiano, que ya presentó a su proyectista inglés a los responsables del astillero vigués, anunció que a la vuelta de las vacaciones se trasladará a Vigo su agente técnico para continuar las conversaciones de cara a posibles contratos.

Freire también recibió en las últimas horas otras consultas desde Inglaterra para construir un tipo de crucero similar a los que quiere Briatore. Se trata de barcos para hacer convenciones y grandes fiestas. Muchos de estos navíos se pueden ver habitualmente en las orillas del río Támesis, en Londres.