11 de julio de 2008
11.07.2008
vela - mundial caixanova de catamaranes

Jornada decisiva en Nigrán

11.07.2008 | 02:00
Imagen de la salida de una de las tandas de ayer.

El campeonato se clausura hoy con los holandeses como líderes

La previsión meteorológica no falló y se cumplieron todos los pronósticos, tanto en lo relacionado a la intensidad y dirección del viento, como a lo deportivo. El sur se entabló y entraron los 18 nudos de media previstos para la jornada de ayer, portando en los momentos más álgidos picos que superaron los 30 nudos.
Los primeros en salir al agua fueron los Fórmula 18 integrados en el grupo oro, el amplio listado de la elite mundial de la clase que se juega el podio de la general en Nigrán. Su impronta de calidad quedó registrada en el agua, al resolver con soltura las situaciones comprometidas con vientos racheados. Pocos fueron los vuelcos, con respecto al segundo de los grupos. Los holandeses Coen de Koning y Jeroen van Leeuwen avanzan en el podio y toman posiciones. Su regularidad durante el campeonato ocupando la segunda plaza durante estos días, ha sido la base sobre la que se han fortificado, resolviendo con un séptimo, un octavo y un noveno, que los sitúa al frente de la general del Mundial Caixanova de Catamaranes a Vela. En la segunda posición están los franceses Jean-Christophe Mourniac y Franck Citeau, que ayer han hecho un decimoquinto, un cuarto y un séptimo. Los terceros, y empatados a puntos en el cajón provisional, son sus compatriotas Vaireaux y Petit, con 48 puntos. Koning y Leeuwen se han disparado en la cabecera con tan sólo 23.

Los mejores del día
Pero sin duda alguna, el mejor tandem de la jornada han sido Mitch Booth y Pim Nieuwenhuis que, aunque en la quinta posición, han llegado hasta ahí gracias a los puestos alcanzados este jueves, un primero y dos terceros, con diferencia, los mejores de la 4ª jornada del Campeonato del Mundo Caixanova de Catamaranes a Vela.
Fernando Lamadrid es ahora el patrón español más destacado, relevando a Bernardo Benítez, que ayer sufrió una dura colisión, perforando parte de su casco y teniendo que retirase en la segunda prueba.
En lo que respecta al grupo plata, también lograron completar otras tres mangas, con dificultades para bastantes regatistas, que sufrieron numerosos vuelcos. Los servicios de salvamento y seguridad del mundial tuvieron que estar atentos a las tripulaciones, que en la gran mayoría desvolcaron por si mismos. Los hermanos Martin y Sam Chadder lideran este segundo grupo, donde Manolo García Cameselle y Manuel García, son los españoles mejor clasificados. Los regatistas locales están siendo muy regulares y se mantienen en el mismo estatus desde los inicios del mundial. Para hoy viernes, último día del Campeonato del Mundo Caixanova de Catamaraes a Vela, las condiciones meteorológicas volverán a ser similares a las de las de las tres primeras jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes