10 de julio de 2008
10.07.2008
motociclismo

Pedrosa: "Haré todo lo posible por repetir la victoria de 2007"

10.07.2008 | 02:00

El catalán espera lograr en Alemania un buen resultado que le afiance en el primer puesto de la clasificación

El piloto español de Repsol Honda Dani Pedrosa llega al próximo fin de semana al Gran Premio de Alemania como líder del mundial y hará lo posible por repetir su victoria en el Gran Premio de Alemania 2007, aunque reconoce que "no será fácil".
Pedrosa, que aventaja a Valentino Rossi en sólo 4 puntos, tratará de obtener el buen resultado de la temporada anterior en Sachsenring, escenario de una de sus victorias, para afianzarse al frente de la clasificación general y ampliar la distancia con el piloto de Fiat Yamaha.
"Ahora mismo, estamos trabajando mucho, tratando de mejorar el rendimiento. Sachsenring es un circuito bastante lento, la mayoría de las curvas no son muy rápidas", recordó el catalán.
Por ello, admitió que su "sección preferida es la parte final, la más rápida: la bajada a la derecha hacia el final del circuito y luego la subida hasta la última curva" y añadió que allí siempre hay "un buen ambiente, con muchos aficionados y las tribunas a tope".
"Desde el año pasado", destacó, "el trazado tiene una nueva capa de asfalto, y mejoró mucho el circuito, porque antes estaba muy bacheado".
En todo caso, Pedrosa reconoció que "encontrar una buena puesta a punto en Sachsenring siempre es difícil porque la carrera es muy larga, así que necesitas un compuesto más duro de lo normal en la parte izquierda de los neumáticos".
Por estos motivos, "el estilo de conducción es bastante estático, haciendo menos movimientos sobre la moto de los que suelen ser habituales", indicó el piloto.

Hayden confía en el equipo
Su compañero, el estadounidense Nicky Hayden, que en Holanda estuvo a punto de lograr el primer doblete en el podio del equipo Repsol Honda, confía en que los ingenieros encontrasen las mejoras técnicas necesarias para evitar que se repita el problema de combustible que le apartó de su primer podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?