La tercera jornada del Mundial Caixanova de Catamaranes a Vela se presentaba decisiva para la gran mayoría de los participantes en este noveno mundial de la clase Fórmula 18. Los nuevos líderes del Mundial Caixanova son Franck Cammas y Jeremy Lagarrigue, que culminaron el día con un primero, habiendo sido terceros en la anterior prueba. Los franceses ascendieron al liderato desde la tercera plaza. La segunda posición sigue con los mismos dueños, los holandeses Coen de Koning y Jeroen van Leeuwen, a los que habrá que estar muy atentos al ser, hasta la fecha, el tándem que ha marcado en Nigrán la regularidad del Mundial. El tercer puesto es para los australianos Andrew Landenberger y Felix Egner, que fueron segundos en una última manga, que culminaron con mucha velocidad.

Sobre las dos de la tarde era arriado el aplazamiento que se produjo por falta de viento y se izaba la bandera amarilla que encarrilaba a los regatistas de este grupo hacia el agua. De esta manera empezaban a completarse las series pendientes para perfilar los dos conjuntos, el oro y el grupo plata.

El viento alcanzó entre 8 y 10 nudos en el campo de regatas, y se mantuvo el tiempo necesario para culminar con las tres mangas restantes. Los resultados fueron muy diferentes a los de las dos jornadas anteriores, con graves errores que se pagaron con la pérdida del liderato, en el caso de Mischa Heemskerk y Bastiaan Tentij. Un fuera de línea en una de las mangas sin haberse aplicado la autopenalización les costó caro a los holandeses. Con esta actuación descienden al octavo puesto de la general.

Bernardo Benítez y Miguel Pérez siguen siendo los españoles mejor clasificados, en el puesto 42 y formando parte del selecto grupo oro, en el que también se encuentra el barco de Fernando Lamadrid. Dentro de la flota local Manolo García Cameselle y Manuel García se quedaron a las puertas de poder entrar en el primero de los grupos aunque seguro que darán mucho en el segundo, el grupo plata.