El abogado Oriol Giralt, principal promotor de la moción de censura contra el presidente del Barcelona y el resto de la directiva, destruyó ayer el soporte informático que había depositado ante un notario y que guardaba los datos de los más de 9.000 socios del club que dieron su firma de apoyo a la moción, y reclamó a Laporta y a los demás directivos que tomen decisiones "por el bien del club y que no sean tácticas".

Giralt sostiene que Laporta puede continuar su mandato porque está "legitimado", ya que el 60,60 por ciento de los votos obtenido por la moción el pasado domingo no alcanzó el 66 por ciento establecido en los estatutos para forzar el cese de la directiva, pero considera que este resultado ha sido "un revés muy importante" para Laporta y el resto de la junta y que ha dejado al equipo directivo del club en una situación "muy compleja".

Por ello, pidió a la directiva que actúe por el bien del Barcelona y no en función de intereses particulares referentes a las aspiraciones de algunos directivos de suceder a Laporta como presidente. Giralt se refirió de esa manera a la posibilidad de que un grupo de directivos opte por presentar la dimisión en la reunión de la junta que se celebra mañana y que puede definir el futuro de Laporta y del resto de dirigentes del club.

"La directiva tiene una situación muy compleja y tiene que hacer un análisis muy claro de los resultados de la votación y tomar decisiones. Si algunos directivos creen que deben dimitir, que dimitan, y si otros entienden que deben seguir, que sigan".