10 de julio de 2008
10.07.2008
fórmula uno

El Banco Santander estudia patrocinar a Ferrari a partir de 2010

El diario alemán 'Sport Bild' publicó el miércoles que la entidad presidida por Emilio Botín podría romper su contrato con McLaren el próximo año.

10.07.2008 | 19:56

El Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes desde 2007, estudia la posibilidad de patrocinar a Ferrari a partir de 2010, una vez que concluya el actual contrato con la escudería británica, confirmaron a Efe fuentes del mercado.

Las mismas fuentes, cercanas a la operación, señalaron que se examina esta posibilidad por parte de la entidad, al tiempo que destacaron que "aún no se ha firmado" contrato alguno al respecto.

El diario alemán 'Sport Bild' publicó el miércoles que la entidad presidida por Emilio Botín podría romper su contrato con McLaren el próximo año.

Según el rotativo germano, que asegura que el piloto español Fernando Alonso podría dejar Renault y fichar por Ferrari en 2009, el compromiso del Santander sería de 25 millones de euros por año.

La entidad española paga por su patrocinio a McLaren 15 millones de euros anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, con la posibilidad de renovarlo por otros dos.

Además, el Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso, que este año milita en la escudería Renault, por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno.

El banco, preguntado por estas informaciones, se limitó a recordar que el contrato que tiene firmado con McLaren está vigente hasta 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes