09 de julio de 2008
09.07.2008
40 Años
traineras - XXVII bandera el corte inglés

Samertolaméu parte como la gran favorita

09.07.2008 | 02:00
Un instante de la presentación de la regata, ayer en El Corte Inglés.

La regata será el domingo, a partir de las 11.45

Las aguas del Real Club Náutico de Vigo acogen el próximo domingo, día 13, la XXVII Bandera El Corte Inglés de traineras, y que será la quinta prueba del calendario de la Liga Gallega 2008.
Esta bandera, que es la decana del calendario, reúne a las 16 traineras en una jornada que consta de cuatro mangas. La primera tomará la salida a las 11.45 horas con los tres últimos clubes de la clasificación; la segunda será dos minutos más tarde con tres equipos, y a las 12.15 y 12.45 saldrán las otras dos series con cinco barcos en cada una, reuniendo en la última a los cinco mejores clasificados en la Liga, y que si no hay grandes descalabros en la regata del sábado en Rianxo, serían: Samertolaméu, Náutico de Vigo, Chapela, Rianxo, Mecos o Perillo. El campo de regatas será el habitual frente al dique norte del Puerto Deportivo del Náutico.
La regata, que será televisada en directo por la TVG, fue presentada por José Manuel Blanco, director de relaciones externas de El Corte Inglés; Xabier Alonso, Concejal de Deportes de Vigo y Franco Cobas, presidente del Club Náutico, quienes explicaron la importancia de esta prueba y su extraordinario atractivo desde su primera edición en 1982 en que el campeón había sido Cabo de Cruz. Desde entonces, once clubes inscribieron su nombre en el palmarés: Samertolaméu ganó en 11 ocasiones; Tirán en cinco; San Juan de Tirán, dos, antes de fusionarse con Nosa Sra. Dos Remedios y fundar la actual S.D. Tirán y luego con un título cada uno: Cabo de Cruz, Amegrove, Mecos y Perillo además de los clubes del País Vasco Pasajes de San Juan, Zumaia, Zierbena y Orio que fueron invitados en aquellas primeras ediciones.
Samertolaméu se perfila como el gran favorito, después de ganar las tres pruebas celebradas este año, pero los demás clubes van a pelear también por la victoria y plantar seria oposición a los de Meira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes