Este australiano es uno de los principales reclamos del Campeonato del Mundo de Catamaranes que se está celebrando en Nigrán. Hace 35 años que participa en regatas de este calibre. Su familia, gracias a la cual empezó en este mundo, tiene gran parte de culpa de que se haya convertido en uno de los regatistas más conocidos del panorama internacional. El 14 de julio se trasladará a Pekín para disputar sus novenos Juegos Olímpicos, donde buscará conseguir la medalla de oro que se le resiste. Los gallegos Echávarri y Paz serán uno de sus mayores adversarios en la cita olímpica.

-¿Por qué eligió Nigrán como preparación para Pekín?

-La razón principal de acudir aquí es que se trata de la competición más importante a expensas de los Juegos. Por eso, es una prueba demasiado buena para perdérsela. Las condiciones que se dan en esta zona son muy positivas para la navegación, lo que me permite conseguir el mejor nivel posible antes de trasladarme a China. Otros equipos decidieron marcharse ya para allí, pero por diferentes motivos no están pudiendo navegar con la frecuencia que desearían, así que por eso decidí venir a este campeonato.

-En este campeonato encontramos grandes embarcaciones con su mismo objetivo. ¿Cómo ve el nivel de la regata?

-Después de ver los primeros días de competición, puedo decir que el nivel es extremadamente bueno y que va a haber que luchar mucho para estar en los primeros puestos el próximo viernes.

-¿Cuál es su aspiración para los próximos Juegos de Pekín?

-Lógicamente, quiero la medalla de oro. Es por lo que voy a luchar. En Atlanta obtuve una plata, en Barcelona el bronce, por lo que ahora voy a tratar de conseguir situarme en lo más alto. Sé que es un objetivo muy difícil, pero voy a hacer todo lo posible por lograrlo.

-En años anteriores, ya había estado en Galicia. ¿Te sientes cómodo aquí?

-Me encanta. Me recuerda mucho a donde soy, cerca de Sidney. La costa, la vegetación... todo es maravilloso, sería un gran lugar para vivir.

-Su hijo Taylor también está aquí mostrando un buen nivel. ¿Crees que le superará?

-Puedo decir que Taylor es un chico que tiene un gran talento, y que si sigue trabajando duro llegará a ser un gran regatista de éxito. Con constancia y dedicación y mucho esfuerzo, seguro que algún día podrá conseguir llegar a lo más alto.