El lateral brasileño George Lucas se mostró ayer "triste y sorprendido" por la decisión del Celta de no contar con él para la próxima temporada. El futbolista, que se encuentra de vacaciones en Brasil, conoció ayer por este diario que el club comunicó la pasada semana a su representante, Vagner Crus, que no entraba en los planes del nuevo técnico, Pepe Murcia, para la próxima temporada. "Estoy triste y sorprendido porque no me lo esperaba", afirmó Lucas después de que su agente le confirmase la noticia.

Se da la curiosa circunstancia de que el Celta renovó a Lucas por tres temporadas en enero pasado. Más extraño aún resulta el hecho de que el director general, Antonio Chaves, comunicase al final de la pasada temporada al jugador que era uno de los siete con los que el club contaba para el próximo curso.

La llegada de Pepe Murcia, sin embargo, y la contratación de dos jugadores, el extremeño Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo, para la posición de lateral derecho, ha cerrado el paso a Lucas. "El club me ha dicho que tratará de buscarme un equipo para que juegue cedido, si es posible, con una opción de compra", señaló Lucas en conversación telefónica con este diario.

El zaguero espera que se alcance una solución satisfactoria para las dos partes. "Confío y espero en alcanzar un acuerdo que sea bueno para todos porque el Celta se ha portado siempre muy bien conmigo. Me apoyó en los momentos más difíciles de mi carrera y siempre le estaré agradecido por ello", agregó.

George Lucas no cree, en todo caso, que el cambio de opinión del club responsa a un problema de rendimiento personal. "Es verdad que mi rendimiento ha estado por debajo de lo que yo quería, pero no creeo que fuese una cuestión personal mía, sino de todo el equipo", declaró. Lucas, finalmente, se mostró triste por no poder llevar adelante un deseo. "Estaba encantado en Vigo y en el Celta y lo que a mí realmente habría querido es ayudar a este club a volver a Primera División", concluyó.