El Fenerbahce confirmó ayer el fichaje del delantero jerezano Daniel Güiza, que se une al ex seleccionador nacional, Luis Aragonés, en el club turco, por el que firmó un contrato por cuatro temporadas. Ambos clubes llevaban semanas negociando el traspaso, cuyas cantidades no se han hecho públicas, pero finalmente ayer el Mallorca lo anunció y el Fernerbaçe lo confirmó mediante un comunicado en su "web" oficial.

"El jugador español Daniel González Güiza y nuestro club han firmado un contrato por cuatro años. Los detalles de la llegada de Güiza a nuestro equipo serán dados a conocer más adelante", informaba ayer el club estambulí.

El artillero de 27 años tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros con el Real Mallorca.

El jerezano concluye así un año redondo, en el que fue máximo goleador de la Liga con 27 goles, y debutó con la selección española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa.

Nacido en Jerez de la Frontera en agosto de 1980, comenzó en el Xerez y el Dos Hermanas antes de pasar al Mallorca B y debutar en Primera en abril de 2000, aunque no llegó a asentarse en el primer equipo.

Así, pasó por el Barcelona B y el Ciudad de Murcia, antes de recalar en el Getafe, desde donde la temporada pasada le recuperó el Mallorca. En el equipo insular vivió su despegue esta campaña y debutó con la selección el 21 de noviembre ante Irlanda del Norte. Además, se estrenó en la Eurocopa con un gol ante Grecia.