El Valencia se reservará un porcentaje del quince por ciento de los beneficios de un posible futuro traspaso, según informó hoy la Cadena Ser en el programa "El Larguero".

Con la continuidad de Gavilán, el Getafe refuerza su banda izquierda, que también cuenta con la presencia de Adrián González, otra de las nuevas adquisiciones del club para el próximo curso. De este modo, el valenciano se une a los fichajes de Ibrahim Kas, Eugen Polanski, Rafael López "Rafa", Joffre Guerrón y Adrián González. La plantilla dirigida por Víctor Muñoz aún necesita un delantero y Roberto Soldado podría ser el séptimo fichaje del club.

Pese a tener ofertas de otros clubes, Gavilán tenía al Getafe como opción preferente. El futbolista zurdo llegó por primera vez al equipo madrileño hace tres temporadas cedido por el Valencia. A las órdenes del alemán Bernd Schuster completó una gran campaña que le sirvió para ser convocado para una concentración de la selección española y para regresar al conjunto "ché"

Una inoportuna lesión impidió a Gavilán triunfar en el Valencia y tras un año casi sin jugar, volvió a ser cedido al Getafe la pasada campaña en el mercado de invierno. No fue una pieza indispensable para Michael Laudrup, pero demostró su calidad en muchos partidos.

Ahora, a la tercera, sin cesiones, lesiones y desde el principio de la temporada, Gavilán intentará explotar en el club del sur de la Comunidad de Madrid.