08 de julio de 2008
08.07.2008
fútbol

Laporta: "Es una dulce derrota"

08.07.2008 | 02:00
Joan Laporta, presidente del Barcelona.

El presidente blaugrana destaca la amplia "mayoría silenciosa" que no se pronunció

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, tildó ayer de "dulce derrota" el resultado de la moción de censura, a la que dieron apoyo el 60,60% de los socios que votaron, aunque le permite seguir al frente del club, y destacó a la "mayoría silenciosa" formada por 80.000 socios que entiende que creen que no existían "suficientes motivos" para la moción y que dan margen a la directiva que él preside para continuar su mandato hasta 2010.
"Fue una jornada de plenitud democrática en que hubo muchos socios que mostraron su voluntad de que haya un cambio, pero también una mayoría silenciosa que no se pronunció, cerca de 80.000 socios, que creo que están a la espera de los resultados deportivos y de que hagamos un cierto cambio de rumbo en la gestión y que nos dan margen para seguir adelante y poder acabar el mandato que nos dieron los socios en 2006", explicó el presidente blaugrana.
Laporta, que el domingo confirmó que no se plantea dimitir y que piensa agotar su mandato, reiteró esa voluntad ayer, en unas declaraciones a la emisora Rac105, y expuso que esa "mayoría silenciosa" está formada por socios "que no se han movilizado porque, evidentemente, pensaban que no había suficiente para una moción". Además, calificó de "dulce derrota" el resultado y apeló a la "democracia" para pedir el apoyo de los socios.
"Ahora, una vez pasado esto, creo que todos juntos debemos apoyar al equipo porque nos dará muchas ilusiones. Estoy convencido de que el proyecto de Guardiola está entusiasmando a la gente y ahora hay que ser demócratas, mirar adelante y estar al lado del equipo", dijo Laporta, que reconoció haberse equivocado porque es "humano, vulnerable". "Y seguro que me seguiré equivocando y que seguiré acertando, pero, de verdad, creo que no hay para tanto".
Laporta también reiteró su voluntad de "tender la mano" a los críticos con su gestión, de los que dijo que "han hecho un despliegue de medios muy importante" en la moción. "Pero, como la democracia es la que manda y nos ha dicho que tenemos que gobernar con estos resultados, seguiremos hacia adelante porque, para el bien del Barça, lo que conviene es la concordia del barcelonismo y recuperar la estabilidad institucional", explicó.

La junta se reúne el jueves
La junta directiva del Barcelona ha aplazado al jueves la reunión que tenía previsto celebrar hoy para analizar los resultados de la votación de la moción de censura.
En un principio, la junta de Joan Laporta había convocado para hoy mismo el primer encuentro de la directiva después de la jornada del voto de censura celebrada ayer en el Camp Nou.
El encuentro, que ha sido aplazado "por motivos de agenda", según informó el club, abrirá en la junta el debate sobre la nueva estrategia y posibles cambios a adoptar para recuperar la confianza de los socios.
Una de las cuestiones que centra el interés es la continuidad de Laporta como presidente, la cual ha sido asegurada por el propio mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Buscador de deportes