06 de julio de 2008
06.07.2008

Venus se lleva el duelo fratricida

06.07.2008 | 02:00
Venus Williams (izquierda) charla con su hermana Serena. / Toby Melville

La mayor de las Williams gana su quinto título en Wimbledon ante su hermana Serena

La estadounidense Venus Williams se proclamó por quinta vez, y segunda consecutiva, campeona del torneo de Wimbledon, tras derrotar a su hermana Serena por un apretado 7-5 y 6-4.
Venus, cabeza de serie número siete del torneo y la séptima clasificada en el ranking WTA, se vengó de su hermana -Serena venció a su hermana en la final de Wimbledon en las ediciones de 2002 y 2003- y la derrotó tras un disputado partido que se acercó a las dos horas de duración.
El encuentro comenzó de cara para la pequeña de las Williams, que se puso muy pronto por delante en el marcador (2-0), gracias a un juego muy agresivo desde el fondo de la pista y el saque, que dejó a su hermana Venus con tan sólo un punto durante los dos primeros juegos del partido.
La segunda manga empezó de una manera muy parecida a la primera, con una Serena que impregnó un gran ritmo al choque y se puso por delante. Venus recuperó su servicio y rompió el saque a Serena (2-2), que poco después lo volvería a recuperar (3-3) tras un agresivo juego desde el fondo de la hierba londinense, aunque al final Venus se llevaría el partido.
Después, la pareja formada por las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams se proclamaba vencedora por tercera vez del torneo de Wimbledon de dobles, tras imponerse la estadounidense Raymond y la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine