El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado "fuerte" ante el referéndum de la moción de censura que se votará hoy, aunque lamenta que el barcelonismo haya llegado a este episodio, porque "en lugar de ver las cosas positivas, se ha minimizado todo lo que hemos hecho bien".

"Ha habido un trabajo incansable desde algunos sectores en magnificar nuestros errores y crear una imagen de la junta del Barça de que no somos competentes y esto ha calado por la insistencia del mensaje en muchos barcelonistas", añadió el presidente del Barcelona.

Laporta explicó que su "comportamiento ha sido de lo más correcto, salvo algún error, durante los cinco años que llevo en la presidencia, tanto en el ámbito estatal como internacional y he proyectado una imagen propia de una persona sensata y responsable, que he aportado mucho en los foros donde participo".

La aparición de Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo en la primera junta de Laporta, ha provocado un nuevo discurso y estrategia entre las partes.

"Yo no quiero hablar de trama organizada. Pero la evidencia es que ha quedado demostrado que ha habido un trabajo muy definido que se ha llevado a cabo desde grupos y que se ha manifestado en el tándem Giralt-Rosell. Esto lleva años practicándose. Unos desde hace cinco y otros desde hace cuatro. Por lo tanto, tenemos que celebrar que hayan aparecido públicamente para que los reconozcamos como las persones que están erosionándonos desde hace tiempo", ha relatado.

"Se ha despreciado insistentemente nuestro modelo de gestión y se ha hecho énfasis hasta la extenuación en minimizar en lo que hemos acertado y hemos hecho bien", añadió.

Uno de estos sectores con los que no ha habido buena sintonía, para Laporta, son los medios de comunicación. "Es la asignatura pendiente y más cuando tenemos unos medios tan polarizados. Nosotros no pretendemos imponernos porque creemos en la libertad de expresión. Ha habido una relación que, quizá, no hemos sabido llevarla como correspondía. Es uno de los ámbitos que tenemos que trabajar mejor", concluyó el presidente.

Giralt busca "estabilidad"

El abogado Oriol Giralt, impulsor del voto de censura contra la junta directiva del Barcelona, cree que incluso los directivos deberían votar "sí" a la moción "para acabar su pesadilla", porque detrás de esta iniciativa "vendrá la sentencia de que tienen que avalar el presupuesto".

"No sé si estoy haciendo un servicio al Barcelona, pero sí que intento que se estabilice el club. El Barça, después de las pañoladas del final de la Liga y tras dos años de desgobierno necesitaba frenar en seco y tomar una decisión; esta se producirá el domingo en el referendo del voto de censura", analizó Giralt.

El socio responsable de la moción que se votará hoy asegura que le ha cambiado la vida desde entonces.