El pasado jueves, durante la presentación de Francisco Noguerol, el director deportivo celeste, Ramón Martínez, anunció que un futbolista del filial tendrá ficha con el primer equipo. El elegido, según ha podido averiguar este diario de fuentes solventes, es el interior derecha arousano Daniel Abalo. El club comunicará su decisión al jugador, que se encuentra de vacaciones, en los próximos días.

La elección de Dani Abalo descarta para el primer equipo al portero Sergio Álvarez, que continuará en el filial, e implica el fichaje de un segundo guardameta. La marcha de Esteban Andrés, que el pasado viernes firmó por el Almería, deja al equipo celeste con un solo portero, el gaditano Ismael Falcón, que apunta a la titularidad.

El club ha sondeado la posibilidad de Antonio Notario, del Murcia. Al catalán, de 35 años, lo respalda una sólida trayectoria y no entra en los planes del club pimentonero, que lo ha declarado transferible. La ficha de Notario, al que resta un año de contrato con el Murcia, ronda los 400.000 euros, es decir, que supera el tope medio salarial previsto para la próxima campaña. Notario cuenta también con ofertas del Tenerife y del Xerez Deportivo.

Con estas premisas, no se puede descartar una alternativa de perfil menos elevado y precio más asequible, pues se considera que la portería está bien cubierta con la contratación de Falcón.

Sergio Álvarez deberá esperar una nueva oportunidad. El club no lo ve aún maduro para la Segunda División y prefiere que disponga de minutos en el filial a tenerlo en el primer equipo a la sombra de Falcón.

El portero arousano tendrá que conformarse, por tanto, con seguir trabajando a diario con el primer equipo y hacer la pretemporada a a las órdenes de Pepe Murcia.

No será probablemente Sergio el único jugador del Celta B que trabajará con el primer equipo en la concentración de pretemporada. Varios jugadores más del filial se ejercitarán bajo la tutela de Pepe Murcia en estos primeros días mientras el club va completando la plantilla.

Además, de Abalo (éste ya a todos los efectos como jugador del primer equipo) y Sergio, realizarán la pretemporada el medio centro Pepe Aicart y el media punta Iago Aspas. Los cuatro debutaron con el primer equipo la pasada temporada por decisión de Alejandro Menéndez.