06 de julio de 2008
06.07.2008
vela

El "Bribón" sale de Cerdeña con la plata provisional

06.07.2008 | 02:00
Los dos "Telefónica" ya navegan juntos ´Telefónica azul´ -en la foto- y ´Telefónica negro´ ya navegan juntos en aguas de Alicante para preparar la salida de la Volvo Ocean Race el próximo mes de octubre. La segunda generación de los Volvo Open 70 han desplegado sus velas en aguas alicantinas. A partir de ahora ambas embarcaciones llevarán un plan de entrenamientos en el que se incluyen las 2.000 millas de calificación exigidas por la organización.

El "Caixa Galicia" de Baiona logra la octava plaza en la tercera prueba del circuito

El "Quantum" estadounidense, al mando de Terry Hutchinson, se impuso ayer en el Trofeo Región de Cerdeña, tercera prueba del Circuito Audi MedCup 2008, después de una jornada final memorable en la que el vencedor no se ha decidido en hasta el último tramo del último recorrido.
El "Bribón" (RCN Barcelona), al mando del neozelandés Dean Barker, ha finalizado quinto en la general tras una jornada final irregular con un sexto, un tercero y un séptimo puesto. Ha superado en cinco puntos a "El Desafio" (CN El Abra), con el estadounidense Paul Cayard como patrón, que ha seguido en su línea de altibajos con un quinto, un décimo y un sexto, no dando nunca la impresión de ser un candidato a la victoria en esta temporada. El "Bribón" de José Cusí se afianza de este modo con la plata provisional del reconocido circuito, colocándose, además, como el mejor barco español clasificado.
Octavo en la general ha sido el "Caixa Galicia" (MRCY Bayona) del coruñés Roberto Bermúdez de Castro. Una posición meritoria si se tiene en cuenta que han competido, casi sin entrenar con el casco del "Tau-Andalucia",un diseño de Judel Vrolijk totalmente diferente al de Marcelino Botín que esta temporada están utilizando y que se esta reparando tras su colisión en Marsella.
La falta de velocidad en las popas (navegando con viento a favor), el reglaje de las velas, distintos al suyo habitual y unos errores forzados les han llevado a una jornada que se ha cerrado con un undécimo, un quinto y un octavo.
Además, este triunfo le consolidaba en la general absoluta del Circuito Audi MedCup 2008, con seis puntos de ventaja sobre el "Bribón" que pierde así su liderato, siendo segundo y ocho sobre el "Artemis",tercero.
La próxima cita del AUDI MedCup será en Palma de Mallorca. Puerto Portals acoge una nueva edición de la Regata Breitling, que este año será la cuarta cita puntuable del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes