El Mallorca quiere reducir una plantilla que el lunes inicia su trabajo de pretemporada bajo la dirección de Gregorio Manzano. Al técnico jienense le sobran jugadores como Tuni, Víctor y Trejo, por lo que el club balear le busca acomodo al trío y ha hallado en el Celta al aliado perfecto para cerrar esta operación, pues el conjunto vigués está dispuesto, a priori, a acoger a los tres futbolistas en préstamo durante la campaña que viene.

El interés céltico por estos jugadores ha llevado a la directiva del Mallorca a reconocer que el conjunto vigués tiene vía libre para negociar directamente con los jugadores un acuerdo de cesión. Y desde el Celta ya han tomado la iniciativa, tal y como reconocía ayer a este diario uno de los implicados, Tuni, por lo que se han iniciado los primeros contactos con los jugadores que en los próximos días podrían ser presentados en Balaídos si aceptan las condiciones económicas del equipo celeste.

"Mi representante me dijo que existía esa posibilidad [firmar por el Celta]. Yo, en principio, tenía como objetivo jugar en un equipo de Primera División, pero bueno, escucharía también ofertas de Segunda", señaló el centrocampista balear, de 26 años, quien desveló el interés de los dirigentes célticos: "Sabía que había interés del Celta por mí pero nada concreto, por el momento. En principio, yo deseaba una oferta de Primera, pero nunca descarté ir a Vigo. Además, con lo que significa el Celta de Vigo, escucharía cualquier oferta de este equipo. Estoy a la expectativa de las negociaciones".

El delantero Víctor Casadesús es otro de los futbolistas de la cantera del Mallorca con los que negocia el Celta. El jugador, que disfruta de los últimos días de vacaciones, se encontraba ayer ilocalizable. Aunque su descanso podría prolongarse unas jornadas más si finalmente acepta la oferta de jugar cedido en Vigo, ya que la plantilla céltica no se reincorporará la trabajo hasta el 21 de julio.

Víctor, sin embargo, también interesa a la Real Sociedad, equipo en el que estuvo cedido desde el pasado enero. Iñaki Badiola, el presidente del conjunto donostiarra, ha insistido en contar con el goleador balear para la campaña que viene. En esta ocasión, el Celta tiene ventaja sobre los guipuzcoanos pues cuenta con el permiso del Mallorca para negociar una cesión directamente con el jugador o su representante.

La tercera de las opciones que maneja el Celta para reforzar la línea de ataque es el joven argentino Óscar Trejo. El equipo balear quiere que una de sus mayores promesas se curta en Segunda División, y que no se repita el ostracismo que sufrió las dos temporadas pasadas. Veteranos como Arango, Webó y Güiza le han cerrado el camino de la titularidad. La más que probable marcha del pichichi de la última Liga le abre más puertas a Trejo en el equipo de Manzano, pero los dirigentes del equipo bermellón quieren asegurarle más minutos en el terreno de juego y el Celta está dispuesto a ofrecérselos ante el éxodo que se ha producido en la línea de ataque al concluir el pasado campeonato liguero. A las bajas de los cedidos Quincy y Diego Costa se han unido las finalizaciones de los contratos de Okkas, Jorge Larena, Antonio Núñez y Fernando Sales. Si se confirma la marcha de Perera y de Canobbio, el conjunto vigués se quedará tan solo con Guayre y el recién incorporado Trashorras como jugadores más avanzados, de ahí que el director deportivo céltico, Ramón Martínez, reconociese el jueves que lo más urgente en estos momentos es reforzar la delantera. De ahí el interés por descartes del Mallorca como Víctor y Trejo, además de su compañero Tuni, que se desenvuelve más por el centro del campo.