Esteban se desligó en la mañana de ayer del Celta y horas después era contratado por el Almería. El guardameta asturiano renunció al año de contrato que le restaba con el conjunto celeste y al cobro de 235.000 euros que le correspondían de ficha, según explicó en declaraciones a la emisora de radio Cope.

Esteban Andrés, de 33 años, puso fin a tres años de estancia en Vigo después de que el club de Carlos Mouriño le comunicase que no entraba en su proyecto deportivo para la próxima temporada por la elevada ficha que poseía y ante el recorte presupuestarios que exigirá el proceso concursal que ha solicitado el club.

El guardameta cerró el acuerdo con el director general del Celta, Antonio Chaves, por lo que podía negociar con otro club. El Almería era una de las opciones que manejaba Esteban, que la campaña pasada logró la titularidad en el Celta pocas semanas antes de que Pinto se fuese cedido al Barcelona.

Ayer por la tarde, el Almería hacía oficial, a través de su página web, el fichaje del guardameta nacido en Avilés y que formó parte del Oviedo, Atlético de Madrid y Sevilla, antes de firmar por el Celta. El contrato con el conjunto almeriense, en el que se reencontrará con el ex céltico Iriney Santos, es por un año de duración, sin que haya trascendido la cantidad económica que percibirá el futbolista.

Esteban dijo en su despedida que se había planteado abandonar el Celta después de que el club anunciase su intención de acogerse a la ley concursal para solventar los graves problemas económicos derivados de una deuda que ronda los 84 millones de euros brutos.

Para suplir esta baja y la de Pinto, el Celta contrató hace dos semanas al guardameta gaditano Falcón, procedente del Atlético de Madrid. Es probable que la dirección deportiva del club vigués apueste ahora por el canterano Sergio Álvarez para completar las plazas en esta posición de la retaguardia, después de descartarse la contratación de Notario, que desea continuar una temporada más en el Murcia, según reconoció ayer su representante. De hecho, el pasado jueves Ramón Martínez aseguró que un jugado del filial tendrá ficha con el primer equipo y, tras el adiós de Esteban, bien podría ser Sergio.