05 de julio de 2008
05.07.2008
baloncesto - liga femenina

El Celta Bosco se queda sin participación europea

05.07.2008 | 02:00
Miguel Méndez, durante un partido. / R. Grobas

La FIBA decidió invitar al Islas Canarias en lugar del club vigués

El Celta femenino se quedará finalmente sin jugar la próxima temporada competición europea, después de que FIBA Europa diera ayer a conocer el nombre de los 24 participantes en la Euroliga Femenina y los 58 de la Eurocup, competición en donde quería participar el equipo vigués.
En lo que a los representantes españoles se refiere, el Ros Casares y el Halcón Avenida serán los dos equipos que jueguen la Euroliga Femenina. Por su parte, los cinco equipos españoles que jueguen la Eurocup serán el Promociones Santa Eulalia de Ibiza, el San José de León, el Rivas Futura de Madrid y el Extrugasa de Vilagarcía, que acompañarán en el sorteo al Islas Canarias, que ha sido el equipo invitado por FIBA como premio a la presencia del conjunto canario en las últimas nueve ediciones de esta competición. Así pues, habrá que esperar otro año más para ver al equipo celeste jugando en Europa.
El sorteo para ambas competiciones se realizará el próximo 10 de julio muy cerca de Munich, en Alemania
Una vez conocidos el nombre de los equipos que jugarán competición europea, todo el interés del Celta femenino se centra ahora en saber el nombre del patrocinador para la próxima campaña liguera, ya que la plantilla se ha dado por cerrada después del fichaje de Milica Beljanski.
Según el propio presidente del club, Paco Araújo, la comunicación del nombre del patrocinador principal y del resto de empresas que lucirán su nombre en el equipaje del equipo se conocerá en muy poco tiempo, probablemente la próxima semana.
Con todo, el club comenzará las vacaciones hasta finales del próximo mes de agosto, fecha en la que las jugadoras que no hayan disputado los Juegos Olímpicos de Pekín se darán cita en el pabellón de As Travesas para iniciar la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes