El Celta incorporará a sus filas cuatro jugadores en los próximos diez días. Así lo anunció ayer el director deportivo del club vigués, Ramón Martínez, durante la puesta de largo de Francisco Noguerol, fichado hace un par de semanas, que ayer se vistió de celeste para la foto.

"Estamos haciendo gestiones y ahora mismo hay cuatro futbolistas a punto de firmar", reveló el responsable de la política deportiva celeste, que precisó: "Desde que se inician las negociaciones hasta que fructifican, hasta que se firma, lleva tiempo. Esperamos que estos cuatro no nos lleven un mes como los anteriores. Si no es la semana próxima, en los próximos diez días podremos presentar otros cuarto jugadores".

Martínez explicó que la idea del club es formar un plantel de 22 futbolistas "con dos jugadores válidos por puesto" y desveló que la prioridad del club es contratar centrocampistas y delanteros.

Este diario ha averiguado que el Celta ha solicitado al Mallorca la cesión de tres futbolistas que no entran en los planes de Gregorio Manzano y responden a este perfil. Se trata de los delanteros Víctor Casadesús, y Óscar Trejo y el interior izquierda Antoni Lluis Androver, Tuni.

Internacional en todas las categorías inferiores, Víctor Casadesús, de 23 años, es uno de los últimos productos de la cantera del Mallorca. Ha jugado las últimas tres temporadas en Primera División con el conjunto balear con una participación aceptable, salvo en la última: 38 partidos (5 goles) en la campaña 2005-06, 28 encuentros (4 goles) en la 2006-07 y 10 partidos (1 gol) el pasado curso.

El Celta ya intentó hacerse con la cesión de Víctor Casadesús en enero pasado, pero el punta recaló finalmente a préstamo en la Real Sociedad, donde completó una buena campaña: seis goles en 18 partidos.

Tuni, de 26 años, es otro genuino producto de la cantera de Son Bibiloni y cuenta también con amplia experiencia en la máxima categoría. Fue indiscutible para Héctor Cúper -jugó más de 30 partidos en las dos temporadas en que el argentino estuvo al frente del equipo balear-, aunque con la llegada de Gregorio Manzano ha perdido protagonismo de forma notable (11 partidos en la campaña 2006-07 y 16 el pasado curso).

El argentino Óscar Trejo, por último, es el más joven y talentoso de los tres. Llegó al Mallorca hace dos temporadas curso procedente de la prolífica cantera de Boca Juniors. Hasta ahora su participación en Primera División ha sido escasa pues Arango, Webo y últimamente Dani Güiza le cerraron el paso. El Mallorca quiere que disponga de minutos y tiene la idea de cederlo la próxima temporada a un equipo de Segunda División. Trejo, de 20 años, puede jugar como nueve, aunque su posición natural es la de segundo punta con querencia a caer a las bandas.

Otro de los futbolistas que está en la agenda celeste es el grancanario Adrián Martín, de 26. Martín se formó en la cantera de Las Palmas y ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid hasta recalar en el Murcia, que el pasado curso lo cedió a Xerez. Le resta un año contrato con el club pimentonero, pero no entra en los planes de Javier Clemente.