Jesús Perera planteará al Celta la primera batalla del verano. El delantero extremeño, al que resta un año de contrato, está decidido a abandonar la entidad celeste y así se lo comunicó al director general del club, Antonio Chaves, durante las reuniones que el directivo mantuvo con cada uno de los jugadores para informarles de que la entrada en el proceso concursal era inminente.

En este encuentro, Perera expresó su decisión de abandonar el Celta al entender que su ciclo en el equipo de Balaídos estqaba agotado y que su intención era dejar la entidad con el grupo de jugadores con los que llegó (Canobbio, Lequi, Esteban) y continuar su carrera en otro equipo, a ser posible en Primera División, pero no necesariamente.

Las relaciones del punta celeste con el Celta son extremadamente frías desde que el club tratase de forzar sin éxito su salida el pasado verano -se quiso canjearlo por el delantero de Albacete Antonio Calle- y, como consecuencia de su negativa, Hristo Stoichkov le relegó al ostracismo durante los primeros ocho partidos de Liga. La entrada del club vigués en el proceso concursal, con la consiguiente rebaja salarial que se le propondrá, y la marcha de la mayoría de los compañeros con los que llegó al Celta han acabado por cargar a Perera de razones para buscar fortuna lejos de Balaídos.

Hace un par de semanas la continuidad de Perera estaba en el aire. El club valoraba su rendimiento pero recelaba de su elevada ficha, a pesar de que la Ley Concursal le permite una rebaja salarial de hasta el 50 por ciento. La situación de Perera cambió, sin embargo, con la llegada de Pepe Murcia al banquillo. El técnico céltico es consciente de que le será sumamente complicado encontrar en el mercado de Segunda División un delantero de su categoría y ha pedido que se le retenga.

Murcia no se ha puesto de momento en contacto con el delantero, pero la decisión de Perera de abandonar el Celta es firme y así se lo comunicará personalmente al técnico en la vuelta al trabajo del equipo el próximo día 21.

La batalla se anuncia larga, porque Perera no dará su brazo a torcer y el Celta va a exigir contrapartidas al jugador por su libertad.

El club es consciente de que Perera, debido a su rendimiento el pasado curso (15 goles en 32 partidos), es el mejor activo con el que cuenta para una posible venta, aunque de momento no existe ninguna oferta en firme por el jugador. Perera interesa a numerosos equipos de Segunda (el Tenerife es por ahora el que ha puesto más empeño) y está en la agenda del Sporting de Gijón, que acaba de ascender a Primera.