02 de julio de 2008
02.07.2008

Xavi: "Mis compañeros han sido idóneos para mi juego"

02.07.2008 | 02:00
El Rey saluda a Xavi durante la recepción en La Zarzuela.

El capitán del Barcelona aseguró a su regreso que el MVP de la Eurocopa es un "premio y un reconocimiento a mi trayectoria"

El centrocampista catalán Xavi Hernández, premiado como mejor jugador de la Eurocopa y uno de los protagonistas del éxito de la selección española, manifestó ayer que este galardón le da "mucha moral y confianza para seguir siendo importante en el Barça y ganar títulos", pero que ha tenido "los compañeros idóneos" para poder practicar su fútbol.
El mayor talento surgido de la prolífica cantera de La Masía en los últimos años manifestó que "es un reconocimiento y un premio a mi trayectoria, aunque siempre digo que dependo de mis compañeros y he tenido los compañeros idóneos para practicar mi fútbol", explicó Xavi en su regreso a Barcelona, una vez concluidos los festejos con la selección, junto a los también barcelonistas Carles Puyol y Andrés Iniesta y al jugador del Arsenal Cesc Fàbregas.
Xavi también destacó la confianza que le ha dado su actuación en la Eurocopa de cara a la nueva temporada en el Barcelona, sobre todo después de los malos resultados de su club en las dos anteriores. "Ya tengo bastante peso y esto me da mucha moral y mucha confianza para seguir siendo importante en el Barça y ganar títulos", comentó, feliz por la consecución de una Eurocopa que considera "merecida" para la selección española.
Iniesta, por su parte, se mostró muy satisfecho por el éxito de la selección en la Eurocopa, ya que "empezó muy bien y acabó de la mejor forma", y espera trasladar las buenas sensaciones al Barça. "Después de dos años así, lo importante es que todos volvamos con muchas ganas, y espero que éste haya sido el comienzo de una muy buena temporada", dijo.
El ex jugador barcelonista Cesc Fàbregas, por último, se refirió al interés del Barça en sus compañeros del Arsenal, el delantero Emmanuel Adebayor y el centrocampista Alexander Hleb y reconoció que "son dos jugadores muy importantes para nosotros", aunque no se pronunció sobre su posible cambio de aires: "Es su vida y deben decidir ellos mismos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes