02 de julio de 2008
02.07.2008
40 Años

"Sois el mejor equipo del mundo"

02.07.2008 | 02:00
Zapatero se dirige a los asistentes durante la recepción a la selección en Madrid. / Efe

Luis Aragonés augura más éxitos para la selección durante la recepción con el presidente Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno ha agradecido ayer a los integrantes de la selección española de fútbol el esfuerzo que les ha llevado a conseguir la Eurocopa y el que hayan logrado que su victoria haya sido celebrada por todos los ciudadanos unidos en torno a la bandera de España y la camiseta roja de los jugadores.
Zapatero ha expresado ese agradecimiento en el acto celebrado en los jardines del Palacio de la Moncloa al que, encabezados por Luis Aragonés, han asistido los jugadores de la selección y miembros de la federación como su presidente, Angel María Villar.
Numerosos funcionarios del Complejo de la Moncloa, algunos de ellos acompañados por sus hijos, no han querido perderse poder ver de cerca a los jugadores, y durante el acto no han faltado los gritos de ¡campeones! y los que coreaban el nombre de algunos de los jugadores.
Zapatero se ha dirigido a ellos y a su entrenador para agradecerles que hayan hecho feliz "a toda España y a todos los españoles" y les ha dado la enhorabuena por su "talento, trabajo, esfuerzo y enorme humildad".
"Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable", ha añadido.
En particular, ha agradecido a la selección que haya hecho que los españoles hayan celebrado la victoria felices y unidos en torno a la bandera de españa y la camiseta roja de la selección.
Tras destacar los éxitos que está consiguiendo el deporte español en los últimos tiempos, ha felicitado también a la Federación Española de Fútbol.
Elogios a Casillas
Además, ha citado particularmente a Iker Casillas ("un capitán de verdad", ha dicho), a Xavi (del que ha recordado que ha sido elegido mejor jugador del torneo) y a Sergio Ramos (al que ha agradecido el gesto de recordar durante la celebración del triunfo al fallecido jugador del Sevilla Antonio Puerta).
Tras bromear con la locuacidad demostrada ayer por el portero Reina durante la fiesta en la plaza madrileña de Colón, Zapatero ha dado la palabra a Luis Aragonés, quien ha agradecido los elogios del presidente del Gobierno y ha asegurado que los jugadores españoles conforman "el mejor equipo del mundo" y no hay ningún otro que toque el balón con tanta precisión como la suya.
Entre gritos de "Luis, quédate", el seleccionador ha augurado triunfos aún mayores en el futuro.
Iker Casillas, capitán de la selección, puso el broche a la recepción en el Palacio de La Moncloa por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con un sentido: "me alegro mucho de ser español".
Impresionados aún por el recibimiento en Madrid, Casillas y el resto de los campeones continúan emocionándose por las muestras de cariño y de agradecimiento que la afición les profesa.
El capitán fue portavoz del grupo y se dirigió a la afición: "muchas gracias por lo vivido a nuestra llegada, por lo vamos a recordar de por vida".
Más homenajes
"¡Ojalá!, y eso esperamos, que este no sea el último triunfo de la selección, porque equipo e ilusión hay de sobra para que todo el mundo siga disfrutando", señaló antes de que el grupo posase para las tradicionales imágenes junto a las autoridades presentes en los jardines del Palacio de La Moncloa. Y ahí se terminó la fiesta y cada uno se fue para su casa para continuar con los homenajes que a muchos de ellos les van a realizar en sus ciudades natales. Ayer mismo le llegó el turno a los valencianos que fueron recibidos casi de inmediato por el presidente de la Comunidad, Francisco Camps quien dijo que impondría la medalla al mérito deportivo tanto a los valencianos de nacimiento como a los que juegan en estos momentos tanto en el Valencia o el Villarreal sin ser naturales de esa comunidad. Los jugadores, eso sí, han pedido que todo se aglutine en un par de días para disfrutar cuanto antes de las más que nunca merecidas vacaciones de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes