01 de julio de 2008
01.07.2008
Ciudadanos

Los voluntarios olímpicos toman las calles para ayudar a los extranjeros

01.07.2008 | 11:04
ARCHIVO

La primera hornada del medio millón de voluntarios que trabajarán durante los JJOO ha salido hoy por primera vez a las calles para ayudar a los visitantes a orientarse en la capital china, una ciudad de 20 millones de habitantes, según datos del alcalde Guo Jinlong.

Se trata de "voluntarios ciudadanos", que en total serán 400.000 durante la cita deportiva, quienes desde hoy se encuentran apostados en 200 centros temporales de información turística, que con el tiempo llegarán a ser 550.

Estos centros temporales tienen ruedas, por lo que se irán ubicando allí donde más necesarios sean, y en ellos el visitante puede obtener no sólo información turística, sino también servicios de traducción o ayuda en caso de emergencia.

Cada uno de estos centros, normalmente apostados en los lugares más turísticos y a las puertas de las estaciones del tren subterráneo, cuenta con entre cuatro y ocho voluntarios y son reconocibles por un letrero rojo en el que se lee "Volunteer".

Además, según el diario "China Daily", habrá voluntarios capacitados para hablar inglés tanto en las gasolineras como en las oficinas de correos de la ciudad.

Nunca antes ciudad olímpica alguna contó con tal cantidad de voluntarios como Pekín, que además de esos 400.000 "voluntarios ciudadanos" dispone de otros 100.000 para trabajar en las instalaciones deportivas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

China ha puesto un gran empeño para que nadie se vea desbordado en Pekín por el críptico lenguaje mandarín, y desde ayer hay una línea telefónica en ocho idiomas para que todos los visitantes puedan informar u obtener información de asuntos relacionados con el tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes