Alrededor de 65.000 personas, según datos de la policía municipal de la capital de España, atestaron la Plaza Colón de Madrid y sus alrededores para presenciar el triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol. En el momento de acabar el partido se produjo una explosión de júbilo. De entre los que decidieron dejar el lugar, unos optaron por comenzar a caminar por el paseo de La Castellana en dirección a la Fuente de Cibeles y otros se decantaron por la de Neptuno.

Entonces, el Paseo de la Castellana, cortada al tráfico rodado, se vio pleno de una marea de personas, muchas de los cuales con la intención de darse un baño en La Cibeles, lo que no pudieron realizar al estar la fuente vallada y rodeada de policías.

Tras el paso por La Cibeles, la marea de aficionados se dividieron entre los que prefirieron irse a la zona de la Puerta de Alcalá y, otros, lo que eligieron subir calle Alcalá en busca de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor. La nota negativa la pusieron un total de 90 personas que tuvieron que ser atendidas por los sanitarios del Samur y otras 14 fueron trasladadas a hospitales madrileños, entre ellos un herido grave por traumatismo craneoencefálico,

Miles de aficionados se reunieron anoche en Barcelona, concentrados principalmente en la Plaza de Catalunya y en Las Ramblas, donde el tráfico quedó cortado para acoger los festejos, además de en la Plaza de España.

La Fuente de Canaletes, escenario de las celebraciones de los éxitos del FC Barcelona, fue el punto principal donde se concentraron los miles de aficionados con banderas españolas.

En Andalucía miles de aficionados celebraron en las calles el triunfo de España. Las diversas pantallas gigantes instaladas en varias capitales y localidades, junto con bares y peñas, fueron importantes puntos de concentración de los andaluces, que durante el partido dejaron desiertas las calles y posteriormente y tras el final fueron saliendo poco a poco a celebrar la victoria agitando enseñas nacionales y haciendo sonar las bocinas de sus coches.

Las altas temperaturas estivales, con un moderado descenso nocturno, no fueron obstáculo para reunir a los aficionados en torno a las pantallas de gran formato en ciudades como Sevilla, Málaga, Almería, Jaén o Huelva.

En Canarias fueron cientos de aficionados los que se echaron a las calles para celebrar la gesta de la selección. Los lugares de celebración de los éxitos deportivos locales fueron anoche el escenario de las concentraciones, provocando algunos pequeños problemas en la circulación, ya que las policías locales cortaron la circulación en las calles próximas para evitar accidentes de tráfico.

Más de 15.000 murcianos celebraron el triunfo en la final de la Eurocopa en la Plaza Circular de la capital del Segura. La popular fuente, escenario habitual de celebración de los ascensos del Real Murcia y del Polaris World de la Liga ACB, y de los títulos de equipos como ElPozo Murcia de fútbol sala, se llenó de camisetas rojas para celebrar el segundo título europeo de la selección.

Las fiestas se sucedieron en otras localidades de la Región, como en la Plaza de España de Cartagena, donde varios miles de cartageneros celebraron el triunfo.

Miles de aficionados zaragozanos se han echado a la calle, siendo el principal punto de encuentro la Plaza de España. El habitual punto de reunión de los seguidores maños se vio tomado por una marea humana que rodeó el Monumento a los Mártires, aunque el despliegue policial impidió que los aficionados se bañaran en la fuente o que entraran en ella.

Aún así, hubo un par de seguidores que salvando la presencia policial consiguió subir al Monumento y colgar sendas banderas españolas a diferentes alturas del mismo.

Castilla y León también se echó a la calle para festejar la gesta de "la roja". Mareas humanas tomaron las principales plazas con banderas, gritos y cánticos en referencia a los protagonistas del equipo nacional o coches haciendo sonar sus bocinas para celebrar la consecución de la Eurocopa 2008.