Matías Lequi puede ser el primero de los jugadores con contrato en vigor en abandonar el Celta este verano. El Recreativo de Huelva admite que ha entablado negociaciones con el defensa argentino con idea de incorporarlo a su plantilla la próxima temporada. El jugador cuenta también con dos ofertas de Argentina, una de River Plate, el equipo que fue su trampolín hacia Europa hace cinco años, y otra de Rosario Central, el club en que se formó como futbolista.

La prioridad de Lequi, sin embargo, es jugar en la Primera División española, por lo que el Recreativo es ahora mismo el club mejor situado para hacerse con sus servicios. El Celta ya le ha comunicado a Lequi que no cuenta con él y el futbolista desea abandonar el club, con lo que ambos parecen condenados a entenderse. De este modo, el club se desprendería de una de sus fichas más elevadas y el futbolista podría regresar a Primera División. La clave de la operación radica en el precio que deberá pagar Lequi para desvincularse del Celta porque el Recreativo no está dispuesto a afrontar un traspaso y el jugador tratará de obtener el máximo rendimiento ecomómico a los dos años de contrato que el restan en Vigo.

La situación de Lequi recuerda a la de Javi Guerrero, a quien el Celta dio la carta de libertad la pasada campaña para no tener que hacer frente a su elevada ficha. Lequi se encuentra actualmente de vacaciones en Argentina y es su padre y agente el que lleva las negociaciones con el cuadro onubense. Las conversaciones están de momento en una fase inicial y cabe esperar que se prolonguen durante un tiempo, pues para que la operación fragüe Lequi tendrá que llegara un acuerdo con el Recreativo y posteriormente pactar su salida del Celta.

Otro que seguramente abandonará el Celta este verano es el portero Esteban Andrés, cuyo destino podría ser el Xerez Deportivo. El caso del guardameta avilesino es similar al de Lequi. El club acaba de fichar a Falcón y desea desprenderse de la ficha de Esteban, al que resta un año más de contrato. Todo va a depender de las ofertas que se le presenten (que seguramente no faltarán) y la negociación para desvincularse del Celta.

El sustituto de Esteban podría ser el catalán Antonio Notario, del Murcia, cuya contreatación cuenta con el visto bueno del nuevo preparador celeste, Pepe Murcia.

Notario, de 35 años, cuenta con una sólida trayectoria a sus espaldas -defendió entre otras, las porterías del Sevilla, El Granada o el Almería- y tiene una ficha sensiblemente más baja que la de Esteban. Javier Clemente, técnico pimentonero, lo ha declarado transferible y está dispuesto a concederle la carta de libertad, con lo que el Celta no tendría que hacer frente a un traspaso para hacerse con sus servicios. Su contratación queda supeditada, en todo caso, a la marcha de Esteban.