El seleccionador Luis Aragonés se mostró extraordinariamente sereno, pese a conseguir el mayor éxito de su carrera al conquistar la Eurocopa de Austria y Suiza, algo que consideró simplemente "que es el deber cumplido".

"Me acuerdo de todo el mundo. Yo no exteriorizo mucho las cosas porque considero que es el deber cumplido. Hemos trabajado bien, lo hemos hecho bien vencemos y punto", dijo el técnico a los micrófonos de Cuatro, mientras los jugadores festejaban aún el título.

Aragonés, pese a su tranquilidad, sí se mostró "muy contento". "Muy contento por los jugadores, por mí, por toda España, por todos", dijo, considerando la victoria de ayer ante Alemania como "un hito que al fútbol español le va a decir cosas importantes".

"Los jugadores saben la fe que tenía, creo que tenemos un equipo extraordinariamente bueno, sabiendo jugar a cualquier equipo, cuanto tocamos les rompemos", añadió. El `Sabio de Hortaleza´ que sí pensaba "acompañar a los chicos" en los festejos, aunque con tranquilidad y listo para irse pronto al hotel, recalcó que hay "cero posibilidades" de que siga porque no ha tenido "ninguna posibilidad" de quedarse.

Aragonés manifestó que sabía que "gestionando medianamente bien este equipo" podían "ser campeones". "Yo se lo dije a los jugadores y al principio creo que pensaban que se lo decía para elevarles la moral. Luego, con el tiempo se lo fueron creyendo y se dieron cuenta de que era verdad y que podíamos ser campeones".

"Me siento encantado, aunque no suelo exteriorizar mis emociones", explicó el seleccionador de la campeona de Europa.

"Pienso que el fútbol que ha hecho España en este torneo será referencia para mucha gente durante tiempo. Creo que gusta a los amantes del buen fútbol. Y muchos se fijarán, porque ha sido un modelo de jugar al fútbol", explicó el Sabio de Hortaleza.

Cuestionado si deseaba reivindicar la figura del seleccionador nacional de fútbol, Luis opinó que "a veces hay que tener un poco más de tranquilidad". "Al que venga le deseo que le tratéis lo mejor posible, porque yo puedo tener una fuerza mental importante, pero otros a lo mejor no la tienen tanto", dijo el técnico campeón de Europa.