El tándem vasco se coronó vencedor con 30 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados. El éxito del equipo olímpico español de vela se completó con el segundo puesto de Rafa Trujillo en la clase Finn. Así, de tres representantes nacionales en Pekín 2008 que participaron en la regata alemana, dos de ellos hicieron podio.

Iker Martínez y Xabi Fernández afrontarán la cita olímpica en su mejor momento y tal vez como líderes mundiales en el ranking de la Federación Internacional de Vela. En Pekín lucharán por revalidar el oro de Atenas.

Completaron el podio en 49er los daneses Peter y Soren Hansen y Jonas Warrer y Martin Kirketerp, por este orden, mientras que los asturianos Federico y Arturo Alonso finalizaron en la decimoquinta plaza.

En Finn, el gaditano Rafa Trujillo afrontaba la Medal Race en el primer puesto, empatado a puntos con el segundo, el británico Ed Wright. La última prueba decantó la balanza a favor del inglés, que consiguió el triunfo parcial en la Medal Race, mientras que el subcampeón olímpico de Atenas 2004 entró tercero. El catalán Alex Muscat finalizó el decimoctavo.

Una descalificación por salida prematura con bandera negra en la prueba final de hoy empañó la actuación de la canaria Susana Romero, representante española olímpica en la clase Laser Radial. Los 66 puntos que sumó en esta prueba la hicieron bajar hasta la vigésimo tercera posición de la general.