28 de junio de 2008
28.06.2008
40 Años

En territorio comanche

28.06.2008 | 02:00
Vuelos desde Barajas para ver la final en Viena

Miles de gallegos en Alemania seguirán la final convencidos del triunfo español

La pasión por la selección española cruza fronteras. Y es que así como "hay un gallego en la luna", también hay gallegos en Alemania. Los centros gallegos en el país germano se abarrotarán de nuevo mañana para vivir la gran final, en la que no dudan que España logrará vencer a Ballack y compañía.
Coincidiendo con la fiesta del pulpo que celebrarán este fin de semana en Nürenberg, los gallegos se empapan de un ambiente festivo que esperan que acabe en júbilo por la consecución del título. "En el centro gallego hemos instalado pantallas gigantes, tenemos banderas, trompetas...", explica Ramiro Vieito, presidente de la coordinadora de los centros gallegos en Alemania. "En Hannover y en Nürenberg nos reunimos para ver los partidos y después nos vamos a la plaza a festejar", añade. En cada sede pueden llegar a reunirse unas 700 personas.
"Vamos a ganar. Los alemanes están cagatidos", proclama Vieito. "Hoy -por ayer- fui con la camiseta de España al trabajo", bromea encantado por el triunfo de la selección ante Rusia. "Los alemanes tuvieron mucha suerte en la semifinal porque los turcos dieron todo lo que tenían", insiste Ramiro Vieito, que sin embargo advierte que "Alemania es Alemania y hay que tener cuidado".
La fiebre por la Eurocopa es tal en los centros gallegos de Alemania que hasta se hacen apuestas y los medios de comunicación teutones acuden a sus sedes para hacer una gran cobertura de sus festejos.
Muchas son las anécdotas que surgen en cada partido, pero la que más les llamó la atención fue la de un turco, que ganó 4.000 euros por una apuesta "y se gastó 500 en el centro gallego", recuerda el coordinador.
La secretaria de la coordinadora, Esther del Río, con familia en Camariñas, cuenta que el día de la semifinal ante Rusia "había muchos alemanes viendo el partido con nosotros en Hannover y la mayoría animaban a España, aunque parezca mentira".
"Aquí estamos muy contentos con lo que ya ha conseguido la selección y habrá fiesta pase lo que pase en la final", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine