La próxima semana se presenta de lo más interesante para el Celta femenino, pues en los próximos siete días conocerá definitivamente si jugará la próxima temporada en competición europea y por otro lado dará a conocer el nombre de los patrocinadores.

En el tema deportivo, a día de hoy las posibilidades de jugar competición europea son muy remotas. Aunque muchos clubes anunciaron problemas económicos para jugar la competición continental, la realidad es otra muy diferente, ya que todos los clubes han presentado los avales y la documentación necesaria.

El próximo miércoles es el sorteo del calendario en las distintas competiciones, y ese mismo día se sabrá si la FIBA invita a algún equipo español a participar en la Euroliga y, por lo tanto, queda una plaza en la FIBA Cup, competición en donde quiere participar el equipo vigués. Tal y como están las cosas es complicado que las célticas puedan jugar en Europa la próxima campaña.

El otro tema que saldrá a la luz la próxima semana es el de los patrocinadores del club vigués. Desde que Paco Araujo, presidente, anunciara en rueda de prensa la continuidad del equipo al haber encontrado cinco firmas patrocinadoras, todos los esfuerzos se han centrado en repartir esa publicidad. Cada firma ocupará un espacio en la camiseta y el pantalón de las jugadoras, además de la necesidad de tener una empresa que le de apellido al nombre del Celta.

En el tema de la plantilla, el cuerpo técnico sigue con varios frentes abiertos para completar la plantilla, aunque en estos momentos hay una relativa tranquilidad hasta saber definitivamente si se jugará competición europea o no. En función de eso habrá que tener una plantilla más amplia y de eso dependerán más fichajes.