Mercedes Cernadas / A coruña

Miguel Ángel Lotina ya tiene al delantero que pedía con tanta insistencia. Su tocayo Miguel Ángel Ferrer, Mista (Murcia, 12-11-1978) rescindió ayer su contrato con el Atlético de Madrid para firmar con el Deportivo por las tres próximas temporadas. Mista completa así la línea de ataque del equipo blanquiazul, que en estos momentos presenta un problemático excedente de jugadores. El técnico blanquiazul desvela que se reunió con el delantero en Madrid durante la primera semana de vacaciones. Lo ve "ilusionado" con el proyecto. "Y yo también lo estoy con conseguir ayudarle a que vuelva a ser el jugador importante que todos conocemos", añade.

Mista, internacional con la selección española, realizó su mejor temporada en la 2003-2004 con el Valencia, en la que fue el pichichi del equipo, con 19 goles, y ayudó a lograr el doblete de Liga y UEFA. La campaña siguiente, los problemas de renovación con su contrato y el mal nivel del equipo ché, unido a que sólo jugó diez partidos como titular, supusieron un bajón en su rendimiento con ocho goles. Desde entonces, Villa en el Valencia, o Torres, el Kun Agüero y Forlán en sus dos años con el Atlético le cerraron las puertas del once.

"No es petición mía, pero cuando me pusieron el nombre me gustó la idea. Es un jugador que todavía tiene 29 años y ya sé que en los dos últimos no ha jugado demasiado, pero yo quiero volver a ver al Mista del Valencia, y ya sabe lo que espero de él. Sabe lo que se va a encontrar, el tipo de equipo y los objetivos que va a tener", señala Lotina.