El internacional español Xabi Alonso considera que el cartel de favorito "no significa nada en una final" y destaca que España sólo está concentrada en preparar el partido y "con mucha confianza" para conquistar el título.

"En una final no significa nada ser o no favorito. Por eso nosotros no nos colgamos ese cartel y sólo nos centramos en preparar bien el partido", expresó.

El jugador del Liverpool destaca que ambas selecciones "llegan bien", pero que en el caso de España lo hace "con mucha confianza". Además, valoró el "fantástico grupo" y el "gran ambiente" que se vive en el vestuario de España.

"Esa es una de las claves, como lo es también tener un equipo fuerte, con distintas opciones de juego y que el hecho de que el que salga lo pueda hacer igual de bien", añadió, reconociendo, de todas formas, que "sería una lástima" que Villa no pueda jugar la final porque "ha sido fundamental con sus goles y trabajo".

Además, el del Liverpool destacó también como un aspecto positivo que "el equipo está madurando, sabiendo que hay que tener tranquilidad, manejando los tiempos, sin perder la paciencia y sabiendo que hay tiempo para ganar los partidos".

Por su parte, Santi Cazorla también cree que en una final "no hay favorito, nadie es favorito, está muy igualado y ganará el que mejor esté". "Es un sueño hecho realidad", añadió Cazorla.