El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha convocado una rueda de prensa para el mediodía de hoy en un hotel barcelonés en la que anunciará que está preparado para presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club catalán.

Rosell reaparece públicamente en la que será su primera intervención desde que arrancó el proceso de la moción de censura presentada por un grupo de socios barcelonistas contra la actual directiva del club y que culminará en una votación el próximo 6 de julio en el Camp Nou que decidirá la continuidad o no de la junta de Joan Laporta.

El que fuera vicepresidente deportivo entre 2003 y 2005, desde el inicio del mandato de Laporta hasta que presentó la dimisión hace tres años por sus desavenencias con el presidente, ha decidido presentarse a las elecciones, sean este verano si prospera la moción o en 2010 como estaba previsto inicialmente.

Rosell fue el principal artífice de los fichajes de jugadores como Ronaldinho o Deco, que este año han sido descartados por el Barça y a los que el club pretende traspasar para la próxima campaña, y dimitió en junio de 2005 por su desacuerdo con la gestión de Laporta, con el que está enfrentado desde entonces.

Durante el proceso de la moción, diversos sectores del barcelonismo habían reclamado la aparición de Rosell y la presentación de un proyecto alternativo al de Laporta, como ha reconocido Oriol Giralt, entre otros.