Luis Aragonés, seleccionador de España, que ayer alcanzó la final de la Eurocopa de fútbol después de derrotar en la semifinal a Rusia, por 3-0, declaró después del partido disputado en el estadio Ernst Happel de Viena, que está "muy feliz, sobre todo por los jugadores".

"Estoy muy feliz, por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores", contestó Luis en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Uno de mis nietos casi me hace llorar hoy. Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo", afirmó el Sabio de Hortaleza.

"Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón. Pero ahora nos queda un paso más, el de Alemania. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, los alemanes ganan siempre"; indicó el técnico, que afirmó que su equipo jugó hoy "un gran partido".

Acerca de la estrella del equipo ruso, Andrei Arshavin, que hoy no brilló, Aragonés explicó que fue frenado en primera instancia por Xavi y luego "por la dinámica de un central o un lateral".

"A la contra, España es un espectáculo. Cuando vinimos de principio, sabíamos que por ese camino podríamos llegar muy lejos", indicó el seleccionador nacional.