27 de junio de 2008
27.06.2008
Por "incertidumbre legal"

La Copa América anuncia la cancelación del contrato con Valencia

27.06.2008 | 21:54

La empresa ACM, organizadora de la Copa del América, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que "la incertidumbre legal" existente en torno a la competición le obliga a cancelar el contrato que existe con Valencia como ciudad sede y en el que afirma que las autoridades españolas han comprendido la situación.

"Como consecuencia de la continua incertidumbre causada por las maniobras legales del Golden Gate Yacht Club, AC Management y las Administraciones Públicas españolas (Gobierno central, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia) se ven obligadas a modificar los términos de su relación", se indica en el comunicado.

En el texto se añade que de esta forma se pone fin al contrato que designa a Valencia como ciudad sede de la 33 edición de la Copa del América con múltiples equipos prevista para 2009.

"Las dos partes han firmado un nuevo acuerdo de transición que concluye meses de negociaciones intentando adaptar el contrato firmado tras el éxito de la 32 America's Cup al contexto actual", añade el comunicado.

Esta nueva situación significa que las instituciones españolas asumen el control y explotación del puerto de la Copa del América, aunque los equipos podrán continuar con la utilización de sus bases.

La mayoría de los beneficios administrativos acordados para los equipos, empresas y personal de la 33 Copa del América seguirán en vigor hasta el final de 2008.

Michel Hodara, director general de ACM, empresa organizadora de la 33 Copa del América en nombre del club defensor, la Société Nautique de Genève, ha manifestado que van a quedar demasiadas cuestiones por resolver.

Entre ellas incluyó la fecha de la 33 Copa del América o sus participantes, hasta que la División de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York haga pública su decisión.

"Así, el contrato firmado en julio de 2007 ya no es apropiado.

Las autoridades españolas lo han comprendido y nos satisface haber podido alcanzar un nuevo acuerdo adaptado a la situación actual".

indicó Hodara.

"Queremos agradecerles por haber extendido el uso de las bases y los beneficios administrativos para los equipos", prosigue el dirigente.

"Esto no significa que nos vayamos de Valencia. La elección de la sede de la 33 Copa del América la determinarán sobre todo los factores competitivos. Si se considera que Valencia es el mejor lugar, entonces una segunda competición tendrá lugar aquí", concluye el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine