El Barcelona recupera para la nueva campaña una camiseta titular sin las franjas tradicionales, sino con una mitad azul y otra grana, similar a la camiseta conmemorativa del centenario del club que fue utilizada la temporada 1999/ 2000, mientras que tendrá una camiseta suplente de color amarillo con una franja azulgrana en la parte izquierda.

Los nuevos uniformes, que fueron presentados ayer sobre el césped del Camp Nou por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y responsables de la marca Nike, mantienen la "senyera" catalana en la parte posterior del cuello de las camisetas y en el interior incorporan el lema "més que un club" y un recuadro con la letra del himno del Barça.

La camiseta titular sólo tiene dos franjas y está inspirada en la que fue utilizada con motivo del centenario, aunque se diferencia de aquella en que tiene una tonalidad de azul más claro, un cuello sin solapas y mantiene el escudo en la izquierda. Los pantalones son azules y las medias de color grana y muestran la palabra Barça estampada en amarillo.

De color amarillo es también la camiseta suplente, que presenta una franja azulgrana vertical en la parte izquierda y está inspirada en la que fue utilizada en 1974 y también recuerda a la camiseta reserva de la marca Meyba en algunas campañas en los años 80. Las medias son amarillas, con la inscripción Barça en azul, y los pantalones son azules.

El Barcelona mantiene la publicidad de Unicef en sus camisetas por tercera temporada consecutiva, debido al acuerdo alcanzado en 2006, por el cual el club se comprometió a lucir el logotipo de la agencia de Naciones Unidas y a donar un mínimo de 1,5 millones de euros anuales para apoyar programas de ayuda a la infancia en diferentes países del mundo.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló que el club presenta "una camiseta moderna y llena de sentimientos", ya que mantiene la "senyera", "que ya es una tradición" y fue incorporada por la directiva en la campaña 2004/05, y el lema "més que un club" y el himno del Barça, y consideró que refuerza al Barça como "club moderno y de referencia".