Sus señorías lo tienen muy claro, están convencidos de que la selección española ganará hoy al combinado ruso en las semifinales de la Eurocopa aunque a la hora de apostar por un resultado tienen diferentes opiniones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se inclina por un 3-1, mientras que el líder de la oposición, Mariano Rajoy cree que los de Aragonés vencerán a Rusia por 3-0, idéntico resultado por el que apuesta su compañero de partido y diputado, Manuel Pizarro. "Me alegro de coincidir en una cosa más con Don Mariano", ha dicho a este respecto Pizarro antes de entrar al Hemiciclo del Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, se ha limitado a decir que supone que ganará, en tanto que la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ha confiado sonriente en que España vencerá por 2-1.

Precisamente ese resultado ha sido defendido también por la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha asegurado: "Vamos a ganar a los rusos y jugaremos el domingo la final ante los alemanes". "Se va a acabar el dicho de que el fútbol es un juego de once contra once en el que siempre ganan los alemanes y va a ser un juego de once contra once en el que los alemanes pierden contra los españoles", ha asegurado Sáenz de Santamaría, con quien coincidía también en el resultado el coordinador de IU, Gaspar Llamazares.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, está convencida de que la selección vencerá a Rusia, y además por 2 a 0, aunque admite que suele ser "bastante mala" con los pronósticos.

"Sé que pueden ganar, lo han demostrado y tienen a todo el país detrás", ha apostillado a los periodistas.