26 de junio de 2008
26.06.2008
Eurocopa 2008

La prensa alemana se sitúa entre el júbilo y la crítica a su selección

26.06.2008 | 13:38
La prensa alemana se sitúa entre el júbilo y la crítica a su selección

La prensa alemana oscila hoy entre las expresiones de júbilo por la clasificación a la final de su selección y las críticas a un rendimiento ante Turquía considerado "flojo" y muy inferior al mostrado en cuartos de final contra Portugal.

"3-2. Estamos en la final", titula en portada la revista "Kicker" en letras de gran formato.

"Lahm salva a un flojo equipo de (Joachim) Löw", agrega la misma publicación en letras más pequeñas.

"Final", titula lacónicamente en primera página el diario "Bild" en la que aparece una foto de Philipp Lahm celebrando el gol de la victoria.

"\u00A1Qué locura! \u00A1Nuestros nervios!", titula el mismo diario en páginas interiores en donde atribuye a la entrega y la suerte la victoria sobre los turcos.

"Con tanta suerte y entrega seremos campeones de Europa", agrega un subtítulo.

El "Bild" señala que el partido de Alemania dejó mucho que desear pero se muestra convencido de que eso cambiará para la final, según una ley no escrita que parece regir el rendimiento germano en el torneo.

"Hasta ahora, a cada partido flojo del equipo alemán sigue un buen partido. Podemos soñar. Muchachos, a por la Copa", dice el diario en su crónica.

"Con el último esfuerzo a la final", titula su crónica el Frankfurter Allgemeine Zeitung que distingue dos fases del partido: una enredada, en la primera parte -que dominarón claramente los turcos- y otra "furiosa" en la complementaria.

"Cuando los jugadores volvieron del descanso, las cosas cambiaron un poco a a favor de los alemanes. No jugaron bien, pero se mostraron fuertes en la lucha por recuperar balones", dice el diario.

"Lo logramos", titula, por su parte el diario "Die Welt" que empieza su crónica con una descripción de la celebración de los jugadores alemanes.

"Celebraron con los puños en alto, se abrazaron. Sabían que había sido un trabajo duro. Durante 94 minutos habían luchado, vibrado y soportado reveses pero sin rendirse nunca", dice "Die Welt".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine