El estadio de Balaídos volverá a abrir hoy sus puertas para acoger la presentación de dos nuevos refuerzos para la próxima temporada. Tras las contrataciones de los zagueros Francisco Noguerol y de Edu Moya, ahora le toca el turno al guardameta gaditano Ismael Falcón y al mediapunta gallego Roberto Trashorras. Ambos se enfundarán la zamarra del conjunto vigués a las 12.30 horas de hoy, después de pasar el reconocimiento médico y asignar los contratos. Falcón firma por tres temporadas y Trashorras, por cinco.

Falcón, de 24 años de edad, recala en Vigo con la carta de libertad tras pertenecer en los últimos cuatro años al Atlético de Madrid, a cuyo filial llegó tras formarse en la cantera del Cádiz, el equipo de su ciudad natal. El cancerbero ocupará la plaza que ha dejado vacante en la plantilla céltica otro gaditano, José Manuel Pinto, quien defendió la portería céltica durante ocho campañas antes de comprometerse con el Barcelona.

Trashorras, por su parte, firmará por cinco campañas y llega a Vigo para reforzar el juego ofensivo del Celta. Natural de la localidad lucense de Rábade, el mediapunta de 27 años sobresalió en las categorías inferiores del Barça, en el que permaneció cuatro años. En 2003 se enroló en el filial del Real Madrid y tras dos temporadas firmó por el Numancia. Al iniciarse la campaña 06-07 se fue a la UD Las Palmas, en el que acabó por convertirse en uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición grancanaria. Como los otros tres nuevos fichajes, Trashorras llega al Celta con la carta de libertad.