El portero Luis García se ha comprometido con el Tenerife para las tres próximas temporadas, a razón de 400.000 euros anuales de ficha, según los datos que ayer manejaban los medios informativos de la isla canaria.

El cancerbero, nacido hace 29 años en Toledo, que en los últimos meses estuvo cedido en el Celta, abandona definitivamente el Getafe para convertirse en la apuesta del Tenerife para la próxima campaña.

Luis García había manifestado su interés por continuar en el Celta, a pesar de que Esteban le impidió debutar en la Liga y sólo pudo defender la portería céltica en los tres partidos de la Copa Galicia. Sin embargo, en Vigo prefirieron que regresase al cuadro getafense, por el que firmó hace dos años tras una trayectoria que le llevó por el Atlético B, Xerez, Numancia y Zaragoza.

Con la contratación de Luis García, el Tenerife baraja ahora prescindir de Samuel y posiblemente de Raúl Navas, mientras que se da por segura la marcha de Juan Pablo, que interesa al Sporting de Gijón, del que salió el ex céltico Roberto para firmar por el Osasuna.