26 de junio de 2008
26.06.2008
Eurocopa

La Federación Italiana anuncia que no renovará el contrato a Donadoni

26.06.2008 | 19:30

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció hoy en un comunicado que no renovará al seleccionador Roberto Donadoni, cuyo contrato quedará extinguido el próximo 3 de julio.

El contrato de Donadoni preveía la extinción, sin necesidad de despidos o indemnizaciones, si la selección italiana no alcanzaba las semifinales de la Eurocopa.

La prensa italiana publicó hoy que el próximo lunes se comunicará la vuelta al banquillo "azzurro" de Marcello Lippi, que abandonó el cargo de seleccionador por propia voluntad tras ganar el Mundial de Alemania'06.

En la nota, se explica que la decisión se tomó tras la reunión mantenida hoy entre el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, y Donadoni, "donde se hizo un balance de la actividad de la selección en los últimos dos años y durante la Eurocopa".

La FGIC expresó a Donadoni "su apreció por la seriedad y empeño profesional que han distinguido el trabajo durante estos años al frente de la selección".

Abete había explicado ayer que en el contrato para la renovación de Donadoni hasta 2010, firmado antes del inicio de la Eurocopa'08, existía una "cláusula de continuidad" en el caso de que Italia llegase a la semifinal de la Eurocopa.

Mientras que en caso de eliminación en cuartos, como ocurrió tras perder contra España en la tanda de penaltis, el contrato quedaría extinguido en diez días.

"Siento que un penalti pueda determinar esta situación. En estos dos años creo que la selección italiana ha hecho cosas muy buenas y un único partido no puede cancelarlas", explicó Donadoni tras su reunión con Abete.

La aventura de Donadoni como seleccionador italiano termina oficialmente hoy después de dos años, en los que desde el primer día siempre pesó la sombra de Lippi, artífice de la victoria en el Mundial.

Incluso, hoy el mismo Donadoni al responder a los periodistas sobre la posible vuelta de Lippi explicó con amargura "que es una posibilidad de la que se habla desde hace dos años".

Donadoni, que nació el 9 de septiembre de 1963, en la localidad de Cisano Bergamasco, cuenta con una brillante carrera como jugador, primero en el Atalanta y después con el Milán, con el que ganó cinco campeonatos ligueros italianos, cuatro Supercopas Italianas, tres Copas de Europa/Liga de Campeones, dos Supercopas Europeas y dos Copas Intercontinentales.

La fortuna, sin embargo, no le ha perseguido en su carrera como técnico, que comenzó hace siete años entrenando al Lecco (Segunda división B), para pasar al Livorno y al Génova, ambos en la Segunda división.

En la máxima categoría del fútbol italiano, Donadoni debutó como entrenador en enero de 2005, al hacerse cargo nuevamente del Livorno, ascendido a Primera división, y presentó la dimisión de su cargo en febrero de 2006 por desavenencias con el propietario y presidente del club, Aldo Spinelli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine