26 de junio de 2008
26.06.2008
0-3 frente a Rusia

España jugará la final

27.06.2008 | 01:14
Los jugadores de la selección española Carlos Puyol (i), Marcos Senna (2i), Cesc Fábregas (2d) y Andrés Iniesta (d) felicitan al centrocampista Xavi Hernández por su gol durante el partido, correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2008, que disputan España y Rusia esta noche en el estadio Ernst-Happel de Viena (Austria).

La selección española jugará la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, en la que se medirá a Alemania, después de derrotar con suficiencia a Rusia (0-3) en las semifinales de la competición, con goles de Xavi, Güiza y Silva en un sobresaliente segundo acto del cuadro nacional.

España, por tanto, luchará el próximo domingo, a partir de las 20:45 horas en el Ernst Happel de Viena, por la segunda Eurocopa de su historia después del título conseguido en 1964. Será además la tercera final que dispute después de la que perdió en París ante Francia en 1984.

El cuadro nacional solventó el partido en una sensacional segunda parte, especialmente después de que Xavi abriese el marcador a los cinco minutos de la reanudación tras golpear un centro de Iniesta. Luego Cesc Fabregas tomaría el relevo del centrocampista azulgrana y ofreció dos grandes asistencias para que primero Güiza y más tarde Silva redondearan un marcador histórico para España.

España, que se mantiene invicta en la competición, llega a la final ante Alemania sin haber encajado un gol ni en cuartos ni en semifinales y ofreciendo sobre todo un recital de fútbol de toque y asociación, así como una gran solidez en el eje de la zaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine