El italiano Roberto Donadoni ha dejado hoy de ser seleccionador de la 'azzurra' tras una reunión con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, como consecuencia de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Eurocopa ante España.

Donadoni, que tenía contrato para dos años más que había suscrito antes del inicio del campeonato continental, no seguirá al frente, después de que la Federación hiciera valer la cláusula por la que ambas partes podían rescindirlo en los 10 días después de que la selección dejara la Eurocopa.

Así, Abete, que valoró su trabajo y profesionalidad al frente del equipo, y Donadoni se reunieron para hacer el balance de la cita continental, y el presidente de la FICG comunicó su decisión de rescindir la vinculación, según confirma la Federación en su página web.

Por su parte, el ya ex seleccionador italiano Roberto Donadoni no ocultó su tristeza por lo ocurrido. "Me entristece que todo haya acabado de esta forma. En estos dos años, mi Italia ha hecho cosas positivas, un último partido no puede borrarlo", señaló el preparador.

Tras el cese de Donadoni al frente de la 'azzurra', en Italia especulan con quién será su sucesor al frente de la campeona del mundo aunque todo parece indicar que sería Marcello Lippi quién ocupe su puesto al frente del combinado transalpino.