El Celta continúa renovando sus estructuras. Ahora le toca el turno al servicio médico, que en los últimos años estuvo dirigido por Mario Galán, quien asumió esta responsabilidad después de que el fallecido Genaro Borrás decidiese centrarse en la selección española de fútbol. Galán continuará trabajando para el conjunto vigués, pero al frente del área sanitaria estará Juan José García Cota, traumatólogo que compagina su trabajo en el hospital Miguel Domínguez de Pontevedra con el que la Federación Española de Fútbol le ha reservado para el equipo sub 21.

Aunque el Celta no ha querido dar oficialidad todavía a los cambios que se producirán en el servicio médico del club para la próxima temporada, se da por seguro el relevo al frente de este departamento. Mario Galán, que asumió la jefatura tras la marcha de Borrás, pasará a un segundo plano. El club le ha confirmado que cuenta con él como traumatólogo de la primera plantilla, después de que se especulase con su posible marcha tras una larga trayectoria al cuidado del conjunto vigués.

De la jefatura del servicio médico, sin embargo, se ocupará Juan José García Cota, con el que el Celta contactó antes de concluir la temporada. Este galeno cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito deportivo, pues durante un lustro, aproximadamente, cuidó de la salud de los jugadores del Pontevedra. En la capital pontevedresa continúa ejerciendo su profesión, en el departamento de traumatología y cirugía ortopédica del hospital Miguel Domínguez.

Su vinculación con el deporte ha continuado pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le contrató como médico de la selección sub 21, labor que mantiene en la actualidad y que posiblemente compaginará con la que le tiene reservada el Celta para las próximas temporadas.

En el último año, el servicio médico del conjunto céltico ya había registrado algunos cambios en su estructura. Además de Galán, la primera plantilla inició la pretemporada con otro galeno en nómina, Benito Hermida, que meses después pasó a encargarse de la salud del equipo filial y de los demás que completan las categorías inferiores. Su puesto fue ocupado por Luis Rial. Éste podría abandonar ahora el Celta, aunque en el club rehuyeron confirmar ayer su baja ante la irrupción de Juan José García Cota y la continuidad de Mario Galán.