Falcón recordaba ayer "los muchos años" que pasó su paisano José Manuel Pinto en el Celta, en el que ejerció como capitán y obtuvo un Trofeo Zamora como portero menos goleado de Primera División en la campaña 2005-2006. Sus caminos para llegar a Vigo, sin embargo, han sido diferentes: Pinto fue cedido por el Betis, a cuyas categorías inferiores perteneció, mientras que Falcón se trae bajo el brazo la carta de libertad del Atlético de Madrid.

Con la contratación del guardameta gaditano, el club pretende reforzar un puesto de la plantilla que ha quedado debilitado por la marcha definitiva de Pinto al Barcelona, tras cumplir media temporada de cesión. Además, la directiva no descarta la baja de Esteban ante la contención del gasto que exigen las condiciones para acogerse a la ley concursal. Al descartarse la continuidad de Luis García, que dejó a finales de enero el Getafe para cubrir circunstancialmente la baja de Pinto, la portería necesitaba un guardameta con garantías para afrontar otra difícil temporada en Segunda División.

Tampoco se descarta que la dirección deportiva del Celta busque soluciones en la cantera para completar el cupo de guardametas de la primera plantilla. En ese caso, Sergio es el que cuenta con más opciones de trabajar bajo las órdenes de Pepe Murcia. El técnico cordobés, sin embargo, podría decidirse por Yoel, otro de los guardametas que en el último año ha trabajado en A Madroa con el equipo profesional.

Ex compañeros

Falcón, por su parte, se prepara para viajar a Vigo en las próximas horas y enfundarse por primera vez la camiseta del conjunto céltico. Ex compañeros suyos en el Atlético de Madrid B, como Vara y Mario Suárez, pueden darle algunas pautas sobre la entidad viguesa. "De momento no me ha dado tiempo a ponerme en contacto con ellos, pero una vez que firme el contrato les llamaré".

En cuanto a su futuro equipo, el guardameta de Cádiz reconoce que ha seguido su temporada en Segunda: "Como futbolista, estoy pendiente de todos los equipos y este año he visto varios partidos del Celta y de otros conjuntos de Segunda División, por lo que tengo una orientación" sobre su nuevo club y sobre una categoría en la que ya había estado cuando paso fugazmente por el Hércules.