El club de golf "Ría de Vigo" acogió ayer la presentación de la prueba "Audi Quattro Cup", que forma parte del circuito nacional del mismo nombre y que promueve la firma automovilística alemana. En el acto estuvieron presentes los responsables de las dos entidades organizadoras.

El torneo, que tendrá lugar el próximo sábado en el recinto deportivo de Domaio, reunirá a un máximo de 100 parejas, un cupo que, según miembros del club, será cubierto en su totalidad.

La competición se disputará en la modalidad de Greensome, de modo que ambos golfistas saldrán del tee y elegirán la mejor bola para continuar hasta el final. Se jugará a 18 hoyos durante toda la jornada, y la pareja vencedora obtendrá el billete para acudir a la final nacional que tendrá lugar en Lerma a mediados del mes de septiembre. El último paso sería la final internacional, que se disputará este año en Tenerife.

Los organizadores quisieron recordar el buen nivel de anteriores ediciones. "Gabriel Alonso y Gonzalo Bouzón, de nuestro club, acudieron la pasada temporada a la gran final de México, en la que lograron un meritorio octavo lugar", apuntaron.

El circuito "Audi Quattro Cup" reúne a más de 75.000 golfistas en todo el mundo, según explicó el responsable de la concesión viguesa de Audi, José Louzán. El gerente de FerAuto quiso agradecer el apoyo del club de golf de Domaio para la organización del evento un año más. "Queremos dar las gracias al club y a sus socios por mantener la confianza en nosotros", apuntó.

Las inscripciones se cerrarán el viernes a las 4 de la tarde. La organización ofrecerá una degustación en el hoyo 9 y un lunch a la conclusión del recorrido.

El apoyo de Audi y de FerAuto al deporte de la zona no se va a quedar ahí. Próximamente promoverán un torneo en Ponteareas y otro en el Aeroclub, además de su colaboración en regatas como la "Príncipe de Asturias". Louzán explicó que "son deportes en los que nos interesa estar, por nuestra imagen de marca".

Además, los responsables de la firma en Vigo dejaron entrever la posibilidad de traer a la zona un evento de gran magnitud en los próximos meses.