En el tema de rap que interpretó, O'Neal criticó a su ex compañero de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con quien consiguió tres títulos de liga.

Al margen de que su contenido no ha sentado nada bien en el mundo de la NBA, O'Neal también ha recibido la mala noticia de que el 'sheriff' del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, el más duro que hay en el país, le ha pedido al pívot de los Suns que devuelva las dos placas de asistente especial de su departamento que le había concedido.

Arpaio dijo que el lenguaje utilizado por O'Neal en el club nocturno de Nueva York no era el más adecuado para un agente del orden de su departamento, al que fue introducido el pasado enero como asistente especial y promocionado a coronel al comienzo de este mismo mes en un gran ceremonial.

El argumento de Arpaio para que O'Neal entregue, de inmediato, la placa de agente de la Oficina del 'Sheriff', es que a ninguno de sus agentes les permitiría utilizar el lenguaje "poco apropiado" que empleó el pívot de los Suns en su rap, porque serían despedidos.

Arpaio ha adquirido fama internacional por ser el 'sheriff' que tiene establecida la prisión del Condado en el área que se conoce como "Tent City", un recinto al aire libre situado cerca de una perrera y un depósito de chatarra y basura, y somete a maltrato a sus prisioneros.

En la prisión del Condado de Maricopa estuvo recluido el ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, para cumplir una sentencia de un día de cárcel por conducir en estado de embriaguez y en posesión de cocaína.

Arpaio, quien reconoce la dureza de sus métodos, considera que no tiene que enseñarle nada a O'Neal, pero sí esperaba que aprendiese que, como deportista y persona que es modelo para muchos jóvenes, si además deseaba algún día ser 'sheriff' a tiempo completo, necesitaba el significado de las palabras.

O'Neal, que también trabajó como agente en la reserva para el Departamento de Policía de Miami Beach mientras jugó con los Heat de Miami, ha dicho que su actuación se dio en un ambiente divertido y sin ningún tipo de mala intención.

Un video en TMZ.com muestra a O'Neal haciendo un rap "Freestyle" en un club nocturno el pasado domingo por la noche en el que degrada a su ex compañero de Los Angeles Lakers.

"Ya saben cómo soy", rapeó Shaq. "La semana pasada Kobe no pudo hacer nada sin mí", en referencia a la derrota que sufrieron los Lakers en las Finales de la NBA, que perdieron por 4-2 frente a los Celtics de Boston.

O'Neal y Bryant jugaron juntos por última vez en la temporada 2003-04, cuando también disputaron las Finales de la NBA, pero las perdieron por 4-1 frente a los Pistons de Detroit.

La derrota generó el enfrentamiento abierto entre ambos y obligó a que el dueño de los Lakers, Jerry Buss, decidiese el traspaso de O'Neal, que se fue con los Heat.

O'Neal pasó a ganar un campeonato con el Heat en 2006. Durante su rap, O'Neal, quien fue intercambiado a los Suns la temporada pasada, y no ha tenido su mejor rendimiento después de haber pasado por la petición de divorcio, dijo que él es "la diferencia entre el primer y el último puesto" y pidió al público que le acompañara con palabras groseras.

En 2004, mientras Bryant estaba involucrado en una investigación por presunta violación, alegó que O'Neal había pagado acerca de un millón de dólares a varias mujeres para tener sexo. O'Neal, en su momento, comentó que "era una situación absurda".

Tras haber repetido el coro un par de veces el domingo por la noche, O'Neal terminó su rap cantando: "Kobe, no puedes hacer nada sin mí", una y otra vez.

Cuando, ayer, lunes, O'Neal fue entrevistado por Stephen A. Smith de la cadena ESPN, el pívot de los Suns reiteró que estaba cantando "Freestyle".

"Lo hice como broma. Nada serio. Esto es lo que hacen los raperos. No tengo nada en contra de Kobe. Cualquiera que me conoce sabe que me gusta el Freestyle. Por favor no hagan un mundo donde no lo hay", destacó O'Neal.

Sin embargo, O'Neal y Bryant tienen un pasado de mal entendimiento fuera del campo, que comenzó antes de que los Lakers los separaran con el traspaso.

Bryant nunca aceptó que O'Neal lo llamó 'hermano menor' y que siempre quisiese tener el liderazgo dentro de los Lakers.

Al poco tiempo de ser intercambiado por los Lakers, O'Neal no escondió su odio, diciendo que Bryant era "un payaso y un chiste", y aunque en las últimas temporadas, ambos, han tratado de limar asperezas, al final volvió el conflicto, aunque esta vez a ritmo de rap, en la modalidad de "Freestyle".