25 de junio de 2008
25.06.2008
tenis

Nadal exhibe un gran saque en su estreno ante Beck

25.06.2008 | 02:00
Nadal exhibe un gran saque en su estreno ante Beck

El español ganó al alemán por 6-4, 6-4 y 7-6 con diecisiete "aces" y se medirá en segunda ronda al prometedor letón Ernests Gulbis

El español Rafael Nadal protagonizó un notable debut en el torneo de Wimbledon, tercer `grande´ de la temporada, para acceder a la segunda ronda, en una nueva jornada gratificante para el tenis nacional porque también lograron triunfos Nicolás Almagro, a costa de su compatriota Marcel Granollers-Pujol, Guillermo García López, Tommy Robredo, María José Martínez y Carla Suárez.
Nadal, pese a la escasa identidad de su adversario, el alemán Andreas Beck, más allá del cien en el ránking de la ATP, no lo tuvo fácil, aunque ofreció solidez y buenas sensaciones sobre la hierba londinese, que ya no intimida a los 'terrícolas' nacionales.
El número dos del mundo lució un extraordinario saque (17 `aces´) y un buen porcentaje de aciertos en sus subidas a la red (70 por ciento). El finalista de las dos últimas ediciones se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6, consciente de que la primera ronda de un `grande´ siempre es complicada y Nadal suele ir además de menos a más.
El tetracampeón de Roland Garros, que hace unos días se convirtió en el primer español en ganar un título sobre hierba 36 años después, no tuvo piedad del debutante y encarriló el encuentro de un modo sencillo.
A pesar de que Beck llegaba espoleado por su fama de sacador y de que también es zurdo, no fue capaz de crear problemas a Nadal más que en el último set y no gozó de una sola bola de `break´ en todo el partido.
En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al jovencísimo letón Ernests Gulbis, que superó al estadounidense John Isner. El báltico brilló con sus cuartos de final en Roland Garros, donde fue eliminado por Novak Djokovic, aunque sólo cuenta con una participación previa en Wimbledon, con su eliminación en primera ronda el año pasado.
Además Tommy Robredo superó al belga Kristof Vliegen por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4. El gerundense, que ahorá se medirá al alemán Tomy Haas, fue un cicló en los dos primeros sets, especialmente en el primero que se apuntó en apenas veinte minutos de juego.
Pero desde entonces se encontró con problemas, sobre todo cuando no supo cerrar el partido en la tercera manga con su saque para terminar cediéndolo en la muerte súbita y alargar el partido al cuarto set.
El de Hostalric estuvo sólido en la pista y no se inmutó por el `bombardeo´ del belga, al que de poco le bastaron sus 17 saques directos, sacando un gran rendimiento a sus opciones de rotura, algo importante en esta superficie.
Nicolás Almagro, por su parte, superó en el duelo fratricida de la jornada a Marcel Granollers-Pujol, recuperándose de la pérdida del primer set por 4-6. Luego el murciano conseguiría tres mangas consecutivas por 6-3, 7-5 y 6-2. Su rival en segunda ronda será otro español, Guillermo García López, quien se deshizo fácilmente del sudafricano Izak van der Merwe por 7-5, 6-2 y 6-2.
La mala noticia fue la eliminación de Oscar Hernández, que cedió ante el francés Paul-Henri Matthieu por 3-6, 6-2, 6-0 y 6-2, por lo que sigue sin ganar un solo partido en cuatro participaciones en el `grande´ sobre hierba.
Por otro lado, en el cuadro femenino, la murciana María José Martínez se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras arrollar a la alemana Martina Muller por un doble 6-1. También lo consiguió la canaria Carla Suárez, que doblegó por 6-2 y 6-4 a la rusa Galina Voskoboeva.
La gran sorpresa fue que el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número cuatro, dijo adiós en Wimbledon tras perder ante el alemán Benjamin Becker por un triple 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine